La sorprendente nevada de este martes no durará por mucho, aunque el frío no cederá, en los días de comienzo del invierno.
Así lo adelantó el meteorólogo de ((La 97)) Radio Fueguina, Jorge Arias, quien explicó que la caída de nieve se presentará hasta la madrugada de este miércoles, producto de «la rotación del viento al sudeste, que es marítimo, provocando nevadas en Río Grande». Asimismo, la precipitación continuará «hasta el fin de la tarde, con algunos ciclos durante la noche, y las primeras horas de este miércoles» 26 de junio, agregó el meteorólogo.
En tanto, adelantó que este miércoles la temperatura máxima será de 2° sobre cero, «dando la posibilidad al deshielo» de los bloques que se formen este martes, como consecuencia de la nevada, agregando que el frío intenso continuará hasta el jueves.
El meteorólogo alertó a los vecinos respecto de que que en dos semanas «se esperan temperaturas menores a los 10° bajo cero», advirtiendo que el invierno en Río Grande será hostil y en general predominará la ola polar.
En relación a esto último, explicó que el viento que recorre la ciudad es «del sudoeste, que es netamente antártico», dando origen así a las temperaturas menores a los 15° bajo cero.
«Es probable que en los próximos días tengamos térmicas menores a las que tuvimos los días anteriores», alertó Arias. «Estamos en medio de los fenómenos de ‘La Niña’ (que fue la que predominó en el invierno del año pasado), y ‘El Niño’ (un evento meteorológico que estuvo hasta hace unas semanas en Río Grande), lo que provoca las temperaturas bajas de varios días», explicó el especialista en el tema.
Comentarios