nieeve tolhuin
Publicado en
Para los que piensan viajar

Nieve el sábado, hielo el domingo: así estará para conducir desde y hacia Tolhuin

Máxima precaución y cubiertas de invierno , es lo que piden las autoridades de Defensa Civil para quienes circulen por las rutas este fin de semana. Cómo se presentará el tiempo.

Un clima todavía agradable, ya en pleno otoño, invitan a muchos a animarse a un viaje desde o hacia Tolhuin. Sin embargo, la presencia de nieve y temperaturas en descenso motivan las innumerables consultas de quienes piensan en viajar y quieren hacerlo en condiciones seguras.

El informe brindado a las 14 horas del sábado por el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, a radiofueguina.com indica que la situación de la ruta 3, desde el km 2877 hacía el Norte presenta calzada seca. Y desde esa progresiva hacia el sur, la calzada se encuentra húmeda, en todo el tramo hasta Ushuaia

ruta 3 km2957
Estado de la ruta en cercanías de Tolhuin. Kilómetro 2951. (Gentileza Sec de Protección Civil)

Se recomienda, en todos los casos, transitar con extrema precaución. Las condiciones meteorológicas de las próximas horas indican vientos fuertes, sectores con lluvia, agua nieve y nieve, además de temperaturas bajo cero por lo que la calzada presentara hielo y escarcha.

Personal de Vialidad Provincial trabajó durante la jornada para despejar la nieve caída, por lo que la calzada se encuentra despejada, aunque el estado húmedo y la disminución de las marcas térmicas harán que un manto de hielo pueda sorprender este domingo a los conductores en muchos tramos.

Se recomienda atender las indicaciones de las autoridades en la ruta y se recuerda la exigencia de cubiertas de invierno.

Ultimas noticias

Casa Rosada

Ajuste federal Nación redujo 17% los fondos enviados a Tierra del Fuego

photo 2026 08 23 20 31 24

Gobierno «La defensa de la industria no se logra vaciando los puestos de trabajo»

photo 2026 08 19 23 27 52

Gobierno Se llevó adelante una nueva edición del “Bazar del Fuego”

photo 2026 08 19 23 23 11

Córdoba La identidad riograndense en la fería «Viví las provincias»

Comentarios