Hasta el 27 de abril se estará realizando en toda la provincia la campaña denominada Semana de Vacunación de las Américas, organizada y llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Provincia.
El programa tiene el objetivo de reforzar las acciones para que toda la población cuente con inmunización frente a enfermedades prevenibles con vacunas.
La jefa del Departamento de Enfermedades Inmuniprevenibles, Ariana Benetucci, invitó a la población a acercarse a los vacunatorios para actualizar las vacunas del calendario, las vacunas del embarazo, la vacuna antigripal en las personas que tienen factores de riesgo y los refuerzos de vacunación COVID.
La infectóloga recordó que las vacunas están disponibles en todos los centros de salud de la provincia y en cada una de las actividades organizadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la Semana de las Américas.
En la víspera la vacunación estuvo dirigida en Ushuaia a los adultos mayores en el Centro de Jubilados Akainik, las familias del barrio 2 Banderas en una actividad que se realizó en el Centro Comunitario “Luis Torres”; al personal del Aeropuerto de Ushuaia y bomberos del Cuartel 2 de Abril.
En tanto que en Rio Grande se realizó una jornada de vacunación en un mercado barrial con alta circulación de público, en la Estancia Cullen y en seis CAPS que permanecieron abiertos para la recepción de familias.
En tanto que en Tolhuin las actividades se centraron en el vacunatorio del Centro Asistencial.
La directora general de Atención Primaria de la Salud Zona Sur, Alejandra Alfaro explicó que en la Semana de las Américas se “realizarán actividades de forma simultánea en todo el continente para mejorar la cobertura de vacunas de toda la población y afirmó que se trata de una estrategia sanitaria para mejorar la cobertura, evitar enfermedades prevalentes y sus consecuencias”.
Mañana lunes la vacunación continuará en diversas instituciones y espacios de la provincia. En Ushuaia se inmunizará en el Jardín 20, el supermercado del Pipo, centros de Salud y el vacunatorio del Hospital Modular.
En tanto que en Río Grande habrá un dispositivo instalado en el Servicio Neurocognitivo de calle Guayaquil 376, en un supermercado de calle Pellegrini, en el Vacunatorio del Hospital, centros de salud Provincial y los centros municipales de Salud.
En el caso de Tolhuin, se realizará una jornada de vacunación en el Centro de Jubilados y Pensionados Tolwen, en el SUM Néstor Kirchner y el Vacunatorio del Centro Asistencial.
El resto de las actividades programadas hasta el próximo sábado 27 de abril se irán informando a través de las redes sociales del Ministerio de Salud de la Provincia.
Ultimas noticias
Presencia de DaerMartín Perez felicitó a la nueva conducción de la CGT Regional Río Grande
Accidente En plena RN3, un vehículo se prendió fuego
Servicios ((La 97))Agenda social y cultural para toda la provincia
Gran feria CAPO busca recaudar fondos para acompañar a pacientes oncológicos
A disposición de la Justicia Amenazó con un arma y allanaron su domicilio
Amenazas digitales En las tres ciudades: el BTF invita a una nueva charla sobre ciberseguridad
Este sábado Provincia Grande inicia mesas participativas en Río Grande y Ushuaia
Participación y diálogo Río Grande avanza en la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad
Comentarios