Publicado en
Concejo Deliberante

Impulsan la creación de una Escuela de Manejo Municipal

Ante la problemática del tránsito en la ciudad, el conejal Jonatán Bogado busca poner el foco sobre la educación vial. En diálogo con ((La 97)) dio algunos detalles del proyecto.

En el día de ayer se llevó adelante la primera reunión de comisión del Concejo Deliberante donde fueron abordados varios proyectos presentados por los ediles. Entre estos se destacó uno referente a la problemática de tránsito en la ciudad.

Se trata de un proyecto que busca la creación de una Escuela de Manejo Municipal y fue presentado por el concejal de Provincia Grande Jonatán Bogado.

Al respecto, el edil habló con el equipo de ((La 97)) detallando: “Nosotros entendemos que existe en nuestra ciudad una alta tasa de siniestralidad que tiene que ver con las malas prácticas en la conducción de quienes tenemos registros de conducir”.

El uso de celular, infringir la velocidad máxima, así que tiene que ver un poco con el no respeto de las normas que ya existen”, puntualizó el concejal.

Al respecto de la problemática del tránsito hay varias herramientas presentadas individualmente por los ediles, por lo que Bogado consideró que es importante “dar tratamiento integral a todas estas propuestas particulares”.

Colocación de semáforos, velocidades máximas, mismo esta propuesta que hacemos que tiene que ver con la creación de una Escuela Municipal de Conducción”, dijo. “De la mano con la creación de un fondo municipal para la prevención y educación vial. Sabemos que el Ejecutivo municipal viene realizando campañas de prevención y concientización con los diferentes niveles educativos, pero nos parece importante que haya una Ordenanza que determine la obligatoriedad, que sea una política pública”.

Primero se crearía el fondo específico para la construcción de la Escuela de Conducción Municipal, para luego fortalecer dicha política con la implementación de un parque de prácticas de manejo.

Hay acciones a corto, mediano y largo plazo, nosotros entendemos que es primordial trabajar con las infancias y jóvenes que van a convertirse en conductores de vehículos”, hizo foco sobre la necesidad de la educación.

Asimismo, Bogado no descartó a las escuelas de manejo privadas, por lo cual “el proyecto plantea el registro de las escuelas privadas de conducción, para tener la seguridad de quienes imparten la instrucción. Por un lado, capacitar de manera continua y permanente a nuestros inspectores de tránsito, pero también certificar a los instructores de manejo tanto de la Escuela Municipal como de las privadas”, especificó.

El proyecto se financiaría con fondos municipales, pero también se abre la puerta a la intervención y aporte directo de empresas e instituciones privadas de la ciudad, “pueden ser YPF, concesionarias de autos, empresas electrónicas o petroleras, ya que todos los que formamos parte de Río Grande tenemos la preocupación de la seguridad vial”, aseguró el concejal de Provincia Grande.

Por el momento el proyecto solo fue abordado en la sesión parlamentaria y no ha tenido un tratamiento de comisión, “mi intención es seguir mejorando algunas cuestiones y accesorias en las charlas que estamos teniendo y luego darle tratamiento en comisión con instituciones que quieran aportar”, concluyó Jonatán Bogado.

Más noticias:

Comentarios