Publicado en
Promoción Industrial

Melella: «Continuaré defendiendo una y otra vez la Industria Fueguina, porque es soberanía

El gobernador Gustavo Melella defendió los beneficios fiscales de la Provincia, en respuesta a declaraciones del ministro del Interior Guillermo Francos que prometió “reencauzar” la Ley 19.640.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, defendió este domingo al Régimen de Promoción Industrial de nuestra provincia, luego de que el Gobierno nacional asegurase que «beneficia a unos pocos» y planteara nuevamente su modificación. «No somos ‘unos pocos’ los beneficiados, sino los más de 220 mil fueguinos», afirmó el gobernador.

Melella reaccionó a las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, que calificó al plan industrial como «un sistema que beneficia a unos pocos», y le remarcó al funcionario nacional que la Industria Fueguina «es soberanía, trabajo y futuro para la Provincia».

En una entrevista para una radio porteña, Francos amenazó este domingo con «reencauzar» la Promoción Industrial, aunque admitió que necesita para ello respado del Congreso.

Mediante una publicación en su cuenta de la red social «X», el mandatario provincial destacó la importancia del régimen en materia laboral al señalar que «genera alrededor de 14 mil empleos directos y 18 mil indirectos» y permite «promover la innovación, la diversificación económica y la generación de ingresos».

«Genera alrededor de 14 mil empleos directos y 18 mil indirectos. No somos ‘unos pocos’ los beneficiados, sino los más de 220 mil fueguinos que vivimos en una provincia con una industria electrónica fuerte», precisó Melella en la red social..

El subrégimen «es una exención impositiva para promover el desarrollo de nuestra industria», le aclaró Melella a Francos, y aseguró que tiene por fin «afianzar la soberanía en este territorio estratégico», un aspecto que inclusive el propio presidente Javier Milei marcó como relevante durante su visita a Ushuaia días atrás, al hablar de la importancia geográfica de la ciudad.

«Por eso, es fundamental entender el significado real de mantener una industria fuerte en esta región del sur argentino, donde el país se ve beneficiado», remarcó Melella y reiteró que no se trata de «unos pocos beneficiados» sino que el efecto positivo del régimen se refleja en los más de 220 mil habitantes de la provincia.

«Continuaré defendiendo una y otra vez la Industria Fueguina porque es soberanía, trabajo y futuro para la Provincia», destacó el gobernador reelecto de nuestra provincia.

(con información de ambito.com)

Nota relacionada:

Más información

Comentarios