Publicado en
Alrededor del 5%

Aumentó la nafta: cómo quedaron los precios en Río Grande

A partir de este lunes, el precio de la nafta se incrementó en todo el país, tal como viene ocurriendo al inicio de cada mes. Los nuevos valores en nuestra ciudad.

Las naftas y el gasoil aumentaron hasta un 5% en el país y en Río Grande la variación fue de entre 4,6 y 4,7 por ciento, con lo que el valor de la nafta super ya trepó a los $ 671,00 a partir de este lunes 1 de abril.

El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno en febrero pasado.

Con el nuevo aumento, los combustibles acumulan una suba del 106% en menos de cuatro meses, desde la asunción de la nueva gestión el 13 de diciembre pasado.

El anuncio del aumento generó filas durante el fin de semana en algunas estaciones de servicio, adonde los conductores de vehículos se dirigieron para acopiar combustible.

La escena viene repitiéndose en los últimos meses ante el fuerte encarecimiento del costo para llenar el tanque de nafta, sobre todo tras la devaluación del 118% en diciembre y la «liberación de precios» puesta en marcha.

Aumento en las naftas: cuál será el precio en abril

Los aumentos dispuestos para el primer día de abril oscilan en los $ 38, según el producto.

La nafta super YPF en Río Grande tenía un precio hasta este domingo de $ 641 y con el ajuste de este lunes llegó a $ 671, con lo que el incremento fue del 4.68 por ciento.

Similares porcentajes registran la nafta Infinia, que pasó de $ 807 a $ 845 (4,71 por ciento), El diesel Ultra, que subió de $ 811 a $ 849 (4.69%) y la variedad diesel Infinia, cuyo valor se incrementó de $997 a $1044 (4,71%).

Si la idea es comparar, la brecha con los precios de la CABA son cada vez más estrechos. A partir de hoy en la ciudad de Buenos Aires, la Nafta Súper cuesta $ 837 por litro, la Premium, $ 1033 por litro, el Gasoil: $ 883 por litro y el Eurodiesel $ 1123 por litro.

www.radiofueguina.com

Ultimas noticias

Comentarios