Publicado en
El enemigo de la 19.640

Espert se suma al bloque de La Libertad Avanza

El presidente comunicó que el fundador de Avanza Libertad se sumará como diputado a su bloque.

El presidente Javier Milei anunció hoy que el diputado del ex bloque Avanza Libertad José Luis Espert se incorpora al de La Libertad Avanza. 

Con un cálido abrazo, ambos referentes libertarios anunciaron en el despacho presidencial la incorporación. 

“Bienvenido a las fuerzas del cielo”, le expresó el mandatario al diputado mientras brindaba una entrevista al canal Crónica TV al tiempo que le regaló una gorra negra con la leyenda “las fuerzas del cielo”.

A su parte, Espert expresó:Estoy feliz de acompañarlo a Javier en este cambio que estamos haciendo para todos los argentinos». 

«La Argentina debe funcionar, tengo mucha confianza. Lo que está pasando con Javier le da sentido a lo que iniciamos en 2019, continuamos juntos en 2020, y se terminó de cristalizar en el 2023”, completó además. 

En la misma línea, concluyó: El liberalismo pasó de no existir a tener un presidente liberal. ¿Cómo no acompañarlo? Lo vamos apoyar.

La relación de Milei y Espert fluctuó a lo largo de los 10 años que hace desde que se conocen. La economía y la profesión en común fue el factor que los acercó. Incluso fue el actual presidente quien respaldó la candidatura de Espert hasta que en junio de 2021, le comunicó que prefería abrir camino y fundar La Libertad Avanza. 

Tras el surgimiento del nuevo espacio, la tensión entre ambos referentes liberales se hizo notar, y si bien ninguno validó la rispidez, el diálogo era escaso. Espert formó parte de las filas de Juntos por el Cambio, en alianza con Horacio Rodríguez Larreta, y compitió en la interna contra Patricia Bullrich como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. 

Tras el triunfo de Bullrich, respaldó la candidatura de la hoy ministra de Seguridad para luego apoyar a Milei, cuando JxC quedó fuera de competencia. Después del balotaje del 19 de noviembre, Espert y Milei retomaron la relación, incluso Avanza Libertad se transformó en un aliado táctico en el Congreso. 

Más noticias:

milei balcon

Agenda legislativa «La prioridad es la reelección de Milei»: el Gobierno acelera su estrategia política

nieve

Ola polar El frío extremo trajo nieve y tiñó de blanco varias zonas del país

casa rosada reunion milei

Casa Rosada Milei reunió a legisladores y los fueguinos alinearon agenda con Nación

WhatsApp Image 2026 06 25 at 16.37.12

Diputados Tierra del Fuego «tiene condiciones para aprovechar el Súper RIGI», aseguró Rodríguez

Comentarios