Publicado en
Congresal del PJ Nacional

Ferro consideró indispensable la renovación de autoridades partidarias

Gonzalo Ferro, congresal fueguino del PJ, cuestionó que la actual dirigencia haya desconocido el proyecto justicialista que encarna el intendente Perez, en definitiva, el peronista más votado en las últimas elecciones.

En el reciente congreso nacional del Partido Justicialista celebrado en Buenos Aires, Gonzalo Ferro, quien se desempeña como secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande y congresal provincial del peronismo nacional, compartió su visión sobre el futuro del partido y la importancia de una renovación en las autoridades partidarias, particularmente en la provincia.

«Fuimos al club Ferrocarril Oeste convocados por el presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, con la expectativa, en representación del peronismo de Tierra del Fuego y en particular del de Río Grande, de que comience para el partido Justicialista una nueva etapa en el país», declaró Ferro en ((La 97)) Radio Fueguina, reflejando la necesidad de un proceso de transformación del peronismo a nivel nacional y provincial.

El dirigente hizo hincapié en la necesidad de reconstruir un proyecto nacional que refleje los valores fundamentales del justicialismo, como la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. «El peronismo tiene que volver a enamorar y para eso hay que reconstruir de abajo hacia arriba, como venimos haciendo en Río Grande», afirmó Ferro, destacando la importancia de la construcción política desde las bases.

En cuanto a la organización interna del partido, Ferro señaló que, debido a la licencia del presidente del PJ a nivel nacional, se conformó una mesa de acción política integrada por figuras destacadas del peronismo, como Axel Kiciloff y Cristina Álvarez Rodríguez, quienes dirigirán el partido temporalmente hasta llevar a cabo un proceso de renovación. «El Partido Justicialista tiene que necesariamente renovar sus autoridades y tiene que ser parte de ese proceso de volver a representar», subrayó.

Desde Tierra del Fuego, Ferro hizo una crítica hacia el gobierno nacional, señalando que algunas medidas económicas afectan negativamente a la provincia, especialmente en términos de obra pública y subsidios. «Las medidas que se han tomado nosotros entendemos desde lo económico que han afectado negativamente a los intereses de los argentinos y de las argentinas», expresó, resaltando la importancia de recuperar el respaldo popular.

En el ámbito local, caracterizó la gestión del intendente de Río Grande, Martín Perez, como un ejemplo de proyecto político peronista consolidado en la ciudad. «El intendente de la ciudad Martín Perez, que es peronista, ha hecho una gestión en estos primeros cuatro años consolidada, con una fuerte inversión en términos de obra pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos», afirmó.

Respecto a la renovación partidaria en Tierra del Fuego, Ferro insistió en la necesidad de abrir las puertas del peronismo y recuperar la militancia activa de todos los sectores. «Es necesaria si pensamos en poder colaborar de esa manera que en Argentina el peronismo pueda recuperar ese grado de representación genuino a partir de sus bases fundacionales», declaró.

A ese respecto, reprochó que “venimos de tiempos en donde en Tierra del Fuego quienes detentan la herramienta partidaria, tal vez no han logrado respetar todas las representaciones. Nos pasó puntualmente en Río Grande el año pasado, quien luego fuera el peronista más votado de Tierra del Fuego, que es Martín Perez, por el manejo de las autoridades partidarias no pudo tener la herramienta del Partido Justicialista para llevar ahí su propuesta electoral”, por ejemplo, al Concejo Deliberante.

En ese sentido, Ferro llamó a ejercer la unidad dentro del peronismo fueguino y no tanto a declamarla, instando a los sectores identificados con las banderas del partido a apoyar al intendente de la ciudad, en elíptica alusión al concejal justicialista Abregú, aliado a la oposición en el Concejo de Río Grande. «Si hablamos de unidad, pongámosla en práctica e invitemos a quienes se sientan identificados con las banderas del peronismo, que lo ayuden al intendente de la ciudad», enfatizó.

En definitiva, Gonzalo Ferro instó a realizar elecciones internas a finales de año para renovar las autoridades partidarias del PJ en Tierra del Fuego. «Deberían realizarse a fin de este año las elecciones internas, a fin de este año vencen los mandatos de las actuales autoridades partidarias del Partido Justicialista de Tierra del Fuego», indicó, destacando la importancia de respetar las diferentes representaciones dentro del partido para fortalecer la unidad y la representatividad del peronismo en la provincia.

Ultimas noticias

Comentarios