Publicado en
Chicos que Crecen

Facu Armas: “Quiero aportar a la vida de los vecinos y enriquecer el cancionero fueguino”

La columna de UGD recibió en esta oportunidad a un funcionario del municipio de Río Grande, quien es además un destacado artista en la música fueguina.

Educado en Río Grande desde el Jardín n°5, pasando por la primera promoción de la Escuela 32, la Misión Salesiana y la UTN, Facundo Armas es hoy un destaco referente cultural en la provincia.

Hoy funcionario del municipio de Río Grande, habló en la columna de Chicos que Crecen que se transmite por ((La 97)) acerca de las otras dimensiones que componen su vida.

Soy fueguino del populoso Chacra II y estoy formando mi familia en mi Río Grande de siempre”, comenzó diciendo Facundo Armas.

Posteriormente, repasó su recorrido educativo: “Mi educación inicial la hice en el Jardín N°5, en Chacra II, después pasé por la Escuela 32 donde fui primera promoción e inclusive iniciamos en la Escuela 21 porque no teníamos edificio propio; posteriormente, la secundaria la realicé en la Misión Salesiana, lo que me da mucho orgullo ya que es otra escuela muy arraigada a la vida fueguina”, enumeró alegre.

Seguí estudiando y tuve el privilegio de hacer música, que es la pasión de toda mi vida. En la UTN hice la Licenciatura en Administración Rural, vinculado a los emprendimientos productivos, en paralelo estudié como despachante de aduana por lo que tenía que viajar a Buenos Aires para rendir 2 veces al año”, señaló el actual subsecretario de Desarrollo.

Sin embargo, su vida también estuvo marcada fuertemente por el componente artístico: “A su vez hacía música, tuve la oportunidad de viajar por todo el país para tocar y grabar discos. Por suerte mis viejos me pudieron acompañar y bancar en todo este proceso”, destacó.

“La parte del campo me acerqué en mi adolescencia cuando estudiaba en la Misión, fue una época muy linda. Y la música me acompaña desde que tengo uso de razón, de hecho, a los 2 años canté por primera vez en una peña solidaria”, recordó Facundo.

Y su camino en ese aspecto siguió avanzando, puesto que a los 8 años compartió escenario con Horacio Guaraní, “a los 11 grabé mi primer disco que este año cumple 25 años, después tuve demos, giras, tocar en el Cosquín, viajar por Europa, Brasil, México, Chile, tratando de llevar el mensaje de fueguinidad”, aseguró.

Creo que algo muy lindo donde se cruzan ambos perfiles”, dijo sobre su faceta de músico y referido a su compromiso con la ciudad: “es en el amor por la tierra, encierra todo lo que amo y hago, amor por Tierra del Fuego y Río Grande, siempre aportando algo positivo para dar a conocer nuestro lugar y que la gente viva mejor”.

Asimismo, el compromiso de Facundo Armas con Tierra del Fuego se ve reflejado en la continuación de un legado, ya que intenta guiar a su hijo por las mismas cosas lindas que a él le tocó vivir, “como criarse en un barrio popular como Chacra y darle los valores que mi familia me inculcó a mí”.

En la Pandemia pude armar un estudio de grabación, así que se volvió uno de sus lugares favoritos de juego donde toca todos los instrumentos; además en las actividades del municipio, donde vamos a las chacras y la Misión, él se vuelve loco con eso, entonces respira todo lo que me toca a mí en lo cotidiano”, dijo alegremente.

Tuve la posibilidad de hacer muchas cosas, tengo muchos deseos y sueños como ver crecer a mi hijo feliz y que cumpla todos sus objetivos. También, ahora que me toca un lugar en el Ejecutivo municipal, tratar de transformar la vida de la gente. Después en el plano cultural, hacer un aporte para el cancionero fueguino”, concluyó Facundo Armas.

Más noticias:

Comentarios