Publicado en
Judiciales

Alicia Ponce: “Se debe priorizar a los que menos ganan”

La secretaria General del SEJUP dialogó con ((La 97)) y habló del reclamo del gremio, ilustrando la enorme brecha entre lo que ganan los ministros y los trabajadores.

Los empleados judiciales se encuentran en estado de alerta y movilización a raíz del reclamo salarial que tiene para con el Superior Tribunal de Justicia, reclamando desde el gremio SEJUP que “se debe priorizar a los que menos ganan”.

En una entrevista para ((La 97)) Radio Fueguina, la secretaría general del SEJUP Alicia Ponce indicó que “el aumento salarial es una batalla que deben librar los ministros de la corte, porque nosotros no estamos sentados en la mesa de negociación entre la corte y la cartera de finanzas del Ejecutivo provincial”.

El año arrancó con un aumento de 22% que llega hasta los haberes de febrero, “para el año calendario, el STJ presupuestó un 35% el año pasado cuando ya venimos de una inflación galopante siguen insistiendo con estas presentaciones objetables porque no es la realidad”, denunció la gremialista.

Desde el SEJUP denuncian que el panorama que se avizora en el país es muy incierto y buscan “que se priorice todo lo que tiene que ver con el trabajador sin ser funcionario, que está al alcance y hay recursos propios para hacerlo”, sentenció Ponce.

Particularmente, la gremialista denunció casos de designaciones arbitrarias para cargos de funcionarios que parten del STJ.

Entre las cosas que pedimos están que si hay problemas para pedir plata a la cartera de Economía, en una situación tan grave como la que atravesamos, vemos que hay mucha gente estancada o no reconocida conforme a su título, así que se debe priorizar a los que menos ganan”, manifestó Ponce.  

Tenemos ministros que ganan entre $7 y $9 millones de pesos por mes y compañeros que ganan $450 mil pesos”, denunció y lo consideró “obsceno” ya que el Poder Judicial no es independiente ni trabaja con celeridad, lo que contrasta con la contraprestación que recibe la ciudadanía.

Las asambleas van a ser cada vez más crudas” alertó la secretaria General de SEJUP y finalizó recordando que “venimos con una batalla desde el año pasado, porque la gente se cansó que entren parientes con rango de funcionarios sin ninguna experiencia previa en el Poder Judicial”.

Más noticias:

Comentarios