Publicado en
Río Grande

Mujeres de la Cooperativa Manos a la Obra realizan tareas viales

Alrededor de 15 mujeres de la cooperativa llevan adelante diversas actividades que hasta hace poco tiempo estaban relegadas unicamente a los hombres.

Por estos días se puede ver en las calles de Río Grande a un grupo de mujeres de la cooperativa Manos a la Obra que realizan tareas de construcción. 

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, una de las obreras comentó que “estamos haciendo desmalezamiento y limpieza de cordones, y estuvimos pintando colegios en Chacra XIII, en el Padre Zink también”, y agregó que “ahora estamos con desmalezamiento”. 

Otra de las trabajadoras, comentó que “además estuvimos con los cordones en la avenida Perón, somos la primera Cooperativa de mujeres de la construcción”, teniendo en cuenta que “somos alrededor de 15 mujeres”.

Asimismo, si bien reconocieron las dificultades naturales de las tareas de la construcción, se manifestaron orgullosas de poder llevarlo adelante: “El trabajo se siente pero es laburo digno, y trabajamos alrededor de 6 horas por día, dependiendo de cómo esté el clima”.

Comentarios