Publicado en
De encubridor a autor

Giro en la causa por el doble crimen: detuvieron a un cuarto acusado

Un hombre de apellido Guerrero fue detenido hoy, acusado de ser autor del doble asesinato ocurrido el pasado 8 de octubre en nuestra ciudad. Estaba en libertad, procesado por encubrimiento.

El Juez de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernandez ordenó la detención de un nuevo imputado relacionado al doble homicidio ocurrido el 8 de octubre pasado en Río Grande y que en su momento conmovió a los vecinos de la ciudad.

Aquel sábado al mediodía, un indigente que recorría los basurales aledaños al Parque Industrial se topó con dos cuerpos inertes, semitapados entre cartones, que luego serían reconocidos como los de Nahuel Roth y Víctor Perpetto.

Por el doble asesinato, y en el marco de las primeras investigaciones, se produjeron cinco detenciones y una larga serie de allanamientos y procedimientos ordenados por el Juez de Instrucción, buscando el esclarecer, tanto el doble crimen como una serie de hechos delictivos que se consideraban ligados al primero.

Finalmente, quedaron detenidas tres personas (dos de apellido Badilla y uno apellidado Moral), a quienes hoy se agregó un cuarto imputado, de apellido Guerrero quien estaba ligado a la causa, pero en libertad.

Guerrero estaba acusado de encubrimiento del doble crimen, pero en base a nuevas pericias informadas por la Policía Provincial, el Fiscal Ariel Pinno modificó la acusación y pidió la detención del hombre, bajo la imputación de ser coautor del crimen, orden que fue ejecutada hoy, por disposición del Juez Daniel Cesari Hernandez.

Paralelamente, se ordenaron nuevos procedimientos judiciales, en cuyo marco se llevaban a cabo en la tarde del martes una serie de allanamientos centrados en la zona del barrio Intevu de nuestra ciudad.

El recién detenido será sometido a declaración indagatoria este miércoles, en la sede del Juzgado de Instrucción, ahora bajo la nueva imputación de ser coautor del resonante doble crimen.

Notas relacionadas:

Comentarios