Publicado en
Doble crimen

Procesaron a los dos detenidos por el incendio de la casa de Badilla

El Juez resolvió uno de los hechos secundarios que forman parte de la investigación por el doble homicidio que se cobró la vida de Perpetto y Roth. La próxima semana se resolverá la situación de los actores del otro hecho complementario: la persecución a tiros.

A última hora de este viernes, el juez de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernandez, resolvió la situación procesal de los dos acusados por el incendio intencional en una vivienda de la Margen Sur, perteneciente a la familia Badilla.

La investigación sostiene que este atentado fue consecuencia directa del doble crimen que se cobró la vida de Víctor Perpetto y Nahuel Roth y que es, al menos hasta ahora, uno de los hechos complementarios al asesinato de estos.

Según información oficial a la que tuvo acceso ((La 97)) Radio Fueguina, Cesari Hernandez resolvió procesar bajo la imputación de «estrago doloso» a Sergio Solís y Zulema Mencia, quienes fueron detenidos horas después de incendiar la propiedad de calle 28 de Mayo.

Sin embargo, hay diferencias entre los casos de los acusados: Solís seguirá detenido, ya que se le impuso una prisión preventiva, mientras que Mencia fue excarcelada, aunque pesa sobre ella una prohibición de salida de la provincia.

Resuelto al menos «prima facie» este episodio, resta definir aún la suerte de los actores vinculados al tercer capítulo: la persecución a los tiros que habría ocurrido tras la muerte de Perpetto y Roth y que tiene a dos detenidos. Según pudo averiguar este medio, recién la próxima semana el magistrado resolvería la situación de los aprehendidos.

Comentarios