Publicado en
Política

Melella: «Si seguimos con este descalabro no llega nadie al 2023»

El Gobernador realizó una profunda autocrítica por el rol del Frente de Todos en los problemas económicos que padece el país. «Gran parte de la responsabilidad es del propio Gobierno», indicó, aunque también cargó contra «los especuladores de siempre».

El gobernador Gustavo Melella realizó una extensa entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina y, entre otras cosas, habló sobre la actual situación económica del país y los cambios ocurridos recientemente en el Gabinete del presidente Alberto Fernández.

«Nosotros como Provincia lo que deseamos es la recuperación de la industria, pero lo que sufre Tierra del Fuego lo sufre todo el país», dijo, y sostuvo que la llegada del nuevo «superministro» Sergio Massa le genera «mucha esperanza».

Además, fue consultado por el posible recorte de las Ayudas del Tesoro Nacional (ATN) que envía Nación, y contestó: «Nos tendremos que arreglar, esto tiene que ver con el funcionamiento de las provincias; lo cierto que las provincias siempre se han manejado, las ayudas de los ATN han sido para los Municipios y para los gobiernos por la pandemia».

Autocrítica

Melella también se refirió a la rol que le cabe al Gobierno Nacional en la crisis que azota a la Argentina y no sacó los pies del plato: «Gran parte de la responsabilidad es de nuestro Gobierno, el Frente de Todos es el principal responsable».

Sin embargo, también reconoció que «hay muchos grupos de poder que pujan para que haya libre comercio, para que haya reformas laborales y jubilatorias y que han hecho negocios con la crisis… hay autocrítica, pero no hay que ser ingenuos», y añadió: «El Frente de Todos tiene que lograr la estabilidad económica».

«Si seguimos con este descalabro no llega nadie a 2023, ni oficialismo ni oposición», dijo y cerró: «Acá hay algunos de la oposición que se sientan en un banquito en los canales de Buenos Aires y piensan que quedan bien».

Comentarios