el ministro de educacion de la nacion anuncio la construccion de tres establecimientos de formacion tecnica profesional en la provincia
Publicado en
Gobierno

Anuncian la construcción de tres escuelas de Formación Técnica Profesional

El anuncio fue realizado durante la visita a la provincia del titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczy. En ese marco, se firmó una carta de intención para la construcción de dos escuelas técnicas de formación profesional en Río Grande y Ushuaia y un Centro de Formación profesional en Tolhuin.

Respecto a esto, el Ministro de Educación de la Nación manifestó que “creemos muchísimo en la formación y educación para el trabajo, aprender a trabajar en la escuela es central”, al tiempo que remarcó: “estamos aquí firmando acuerdos que tienen consecuencias en la gestión; una modalidad de educación profesional secundaria,
una modalidad de terminalidad educativa para chicos de 15 años que se fueron de la escuela que van a ir a terminarla y al mismo tiempo, tener certificación profesional de nivel 2 o 3, que es lo que se necesita para desarrollar a la Argentina”.

A su vez, el funcionario recordó que “el Presidente anunció hace algunos días cien nuevas escuelas técnicas en Argentina” y siguió: “en la secundaria técnica hay una posibilidad para los jóvenes, para los docentes, para la producción y para el trabajo enorme”.

En este contexto, anunció que “vamos a construir una escuela en Ushuaia, otra en Río Grande y un Centro de Formación Profesional en Tolhuin, para que en las tres localidades de la provincia haya más educación y trabajo”.

Por su parte, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, consideró que “es una grata noticia haber firmado una carta de intención para iniciar el trabajo para las licitaciones de dos nuevas escuelas técnicas de formación profesional, una en Río Grande con
orientación mecatrónica y programación y otra en Ushuaia con una orientación en Gastronomía y Turismo”, y agregó que “en Tolhuin se confirmó la construcción de otro centro de formación técnico profesional”.

“Esto en favor de vincular la educación al trabajo, en un momento muy necesario para la Argentina y nuestros jóvenes”, expresó Cubino.

photo 2026 08 10 19 13 06

Gobierno Avanzan junto a SENASA para el desarrollo acuícola

Perez Provincia Grande

Anuncio de Martín Perez Provincia Grande sale a disputar la provincia en 2027

maxi ybars scaled 1

Despidos en Mirgor Ybars advierte sobre la crisis industrial: «la provincia no aguanta más esta asfixia»

cristina lopez senadora

Visita federal López reclamó respuestas ante el ajuste nacional

Comentarios