Publicado en
Desaparecido en el mar

Definieron cómo seguirán buscando rastros de Alejandro Buchieri y su bote

El Juez Cesari y el Fiscal Pinno encabezaron una reunión con fuerzas de seguridad para definir los alcances del operativo tendientes a hallar restos del hombre desaparecido el 5 de enero.

Funcionarios judiciales y fuerzas de seguridad definieron acciones a seguir en el marco de la búsqueda de rastros de Alejandro Buchieri, desaparecido en el mar el pasado 5 de enero en la zona de Cabo Domingo, a bordo de un bote inflable a remos.

El Juez de la causa, Dr. Daniel Cesari Hernandez, informó el pasado jueves la decisión de limitar la búsqueda a la posibilidad de hallar rastros del hombre o del gomón, descartada ya toda posibilidad de encontrarlo con vida en el agua.

Este viernes, el magistrado y el Fiscal Ariel Pinno encabezaron una reunión con fuerzas de seguridad asentadas en la zona, convocada para acordar acciones y alcances del operativo de rastreo en los próximos días.

 Estuvieron presentes autoridades de Prefectura Nacional, el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, el titular de la U.R.Norte de la Policía Provincial, Marcelo Guerrero y el director de Defensa Civil del Municipio, Sebastián Aguila.

Al cabo del encuentro, se informó a radiofueguina.com que se ha acordado continuar con las operaciones terrestres de rastreo de la costa, además de eventuales sobrevuelos en áreas demarcadas de la costa del mar Argentino.

Las recorridas por la costa se extenderán desde Cabo Domingo hasta el extremo sur de la isla, en procura de dar con restos que la marea pudiere devolver a la playa.

Se acordó, además, establecer guardias fijas en diversos puntos considerados claves por los expertos.

Cabe recordar que, en conferencia de prensa, el Dr. Cesari Hernandez dio por descartada cualquier teoría que contemple algún sesgo de criminalidad o de participación de terceros en el incidente, sosteniendo únicamente la tesis que contempla el naufragio accidental del gomón con su único tripulante.

“Lamentablemente, ese día, Buchieri se metió al mar en ese pequeño botecito que no tenía la más mínima norma de seguridad para permanecer en el agua”, sentenció en aquella oportunidad el magistrado.

Al igual que el Fiscal Pinno, el Juez concluyó que Alejandro Buchieri “fue víctima de las inclemencias del tiempo”, en cuyo marco recordó que los estudios técnicos establecen en no más de 15 horas la supervivencia en aguas de 10 grados como ocurre en el mar austral.

Alejandro Buchieri desapareció a bordo de un gomón a remos, el pasado 5 de enero de 2022.

Notas relacionadas:

Comentarios