tierra del fuego participo del encuentro federal sobre cooperacion escolar
Publicado en
Día de las Cooperadoras

La provincia participó del encuentro federal sobre cooperación escolar

Cada 15 de octubre se conmemora el Día de la Cooperación Escolar en homenaje a la “Primera Junta Vecinal de Ayuda a las Escuelas”, creada en dicha fecha de 1816 en Chascomús, Buenos Aires.

En conmemoración al Día de las Cooperadoras Escolares celebrado este 15 de octubre, se realizó el Encuentro virtual Federal sobre Cooperación Escolar organizado por la Dirección de Articulación con la Sociedad Civil, dependiente de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analia Cubio, junto a la referente jurisdiccional de Cooperativas Escolares, Soledad Garcés.

“Destacamos el trabajo realizado con las cooperadoras escolares en nuestra provincia y sobre todo los objetivos que se han alcanzado a través de este proyecto, que tienen que ver con fortalecer el nexo entre a la escuela y la comunidad y donde se seguirá trabajando y articulando acciones en conjunto con el Programa Cooperar en beneficio de nuestras cooperadoras escolares a nivel nacional”, destacó Cubino.

En la jornada se trabajó con paneles de presentación referidos al trabajo con cooperadoras con las instituciones, donde participaron referentes de las Cooperadoras de diferentes provincias del país.

Este tipo de asociaciones pasó a llamarse “Sociedades Populares de Educación” en la década de 1930 y tiempo más tarde, tuvo su denominación definitiva: Asociaciones Cooperadoras Escolares.

Estas organizaciones sin fines de lucro tienen como objetivo contribuir con una institución educativa específica para facilitar y mejorar el servicio educativo que se brinda a todos sus estudiantes. Así, la cooperadora escolar cumple el rol fundamental de integrar y potenciar a la comunidad educativa.

photo 2026 08 07 16 12 14

Gobierno El presidente del BTF destacó la expansión de la actividad crediticia

WhatsApp Image 2026 08 08 at 9.08.34 PM1

Visita a Aires del Sur Cristina López: “Es triste y desolado ver lo que están viviendo los trabajadores”

photo 2026 08 06 14 17 40

Gobierno Edición de Emprender TDF «Especial Infancias»

WhatsApp Image 2026 08 07 at 17.10.44 1

Cuándo estarán en Río Grande La comitiva de senadores nacionales ya está en Tierra del Fuego

Comentarios