Publicado en
El deporte fueguino, de luto

Murió Alejandro “Guata” Navarro

El ídolo del Futsal fueguino se desvaneció mientras disputaba un partido. Fue presidente del Concejo Deliberante. Tenía 55 años.

El reconocido futbolista fueguino Alejandro “Guata” Navarro murió este domingo, confirmaron hoy autoridades sanitarias.

El deportista, de 55 años, se encontraba disputando un partido por la Copa Centenario para el club Luz y Fuerza cuando se desvaneció en el campo de juego.

Minutos después fue trasladado al Hospital, aunque los intentos por reanimarlo fueron inútiles y en la noche de hoy se confirmó su deceso.

Profundo amante del Futbol de Salón hasta el último minuto de su vida, el Guata Navarro ha sido considerado uno de los auténticos ídolos del deporte fueguino.

Jugando para el histórico club Tolhuin fue varias veces campeón provincial y una vez subcampeón nacional.

Integrando la selección fueguina, de la que era capitán, obtuvo dos veces el campeonato argentino.

Su mayor gloria la alcanzó vistiendo la camiseta del seleccionado nacional. Jugó para Argentina los mundiales de Australia (1988), Italia (1991) y el de Argentina, en 1994 cuando el equipo obtuvo el campeonato mundial.

Militante del auténtico peronismo

Además de haber sido uno de los mejores y más admirados deportistas en la historia de Tierra del Fuego, Alejandro “Guata” Navarro –descendiente de una familia de fueguinos- tuvo una extensa carrera política como militante del Partido Justicialista.

Fue por cuatro años presidente del Consejo Departamental partidario y desde 1995 ocupó una banca en el Concejo Deliberante, del cual llegó a ser presidente. En 1999 asumió como legislador, pero debió declinar la banca antes de cumplir el segundo año de mandato, luego de haber sido condenado en un polémico fallo judicial, entremezclado con las internas partidarias.

Fue rehabilitado para ejercer cargos públicos en 2006 y se presentó nuevamente como candidato a legislador por el partido peronista “26 de Abril”.

Actualmente se desempeñaba como asesor en el despacho del concejal Hugo Martínez. Su desaparición provocó lógica conmoción no sólo en el ambiente deportivo, sino además en los círculos del peronismo riograndense.

Las expresiones de pésame se repitieron sin descanso en las redes sociales, apenas conocida la infausta noticia de su desaparición física.

Según se anunció, sus restos serán velados desde mañana lunes en el Centro Deportivo Municipal.

Comentarios