Alerta roja de la Interpol
Publicado en
Alerta Roja

José Gallardo ya está en la página de INTERPOL

El presunto abusador se encuentra prófugo y la Justicia fueguina solicitó la colaboración de la Policía Internacional. En la web oficial del organismo se señala que es buscado por «abuso sexual gravemente ultrajante».

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) publicó en las últimas horas a través de su sitio web oficial el «alerta roja» y pedido de captura que pesa sobre José Nemesio Gallardo, el presunto abusador que se encuentra prófugo de la Justicia fueguina.

Cabe recordar que la semana pasada, el juez Daniel Cesari Hernández solicitó la colaboración de la Policía Internacional para dar con el paradero de este hombre, sobre el que pesa una acusación por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante».

En la descripción, se señala sobre el imputado: «Cabello canoso semiondeado; cejas oscuras y tupidas ancho intermedio; nariz ancha; tez trigueña; ojos oscuros; bigote canoso; cara redondeada; mentón redondeado; contextura física intermedia y estatura aproximada de 1,82 metros. Asimismo, presenta limitaciones locomotoras con presunto uso de bastón«.

Gallardo se mantiene con paradero desconocido desde el 5 de mayo pasado, cuando la policía no logró ubicarlo al momento de concurrir al domicilio que había declarado formalmente, a fin de notificarlo del procesamiento en su contra.

Días atrás, la querella presentó ante el Juzgado indicios de que tenía intención de emigrar de la Isla, a pesar de que pesa sobre él la prohibición de salida de la provincia.

Comentarios