Publicado en

Crisis: La desocupación en Tierra del Fuego se disparó casi 10 puntos y llegó al 22%

Es el distrito con mayor necesidad de empleo, de acuerdo al informe oficial publicado ayer por el INDEC. La desocupación pasó de 12,4% en junio al 22%. 1 de cada 5 fueguinos no tiene trabajo.

La provincia de Tierra del Fuego volvió a evidenciar alarmantes índices de desocupación, de acuerdo al último informe respecto al «mercado de trabajo» realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Del mismo se desprende que nuestro distrito, con un 22% de desempleo, es el segundo en la lista de provincias con situación más compleja, luego de un trimestre caracterizado por la nueva paralización de la economía.

Según el informe, Tierra del Fuego presenta una tasa de desocupación del 22% y supera solo al conglomerado Mar del Plata, que lidera el ranking con 26 puntos. Del otro lado, en una situación verdaderamente privilegiada para el contexto actual, aparecen Santiago del Estero (1.8%), Viedma (2.4%) y Rawson-Trelew (3.8%).

Si se toman en cuenta los registros informados por el INDEC en el último informe, que data del mes de junio, se desprende que la desocupación en nuestra provincia aumentó casi diez puntos en apenas tres meses, pasando del 12,4% al 22%.  Trasladado a números, la cifra es alarmante: hay más de 13 mil vecinos sin trabajo y unos 4 mil nuevos desocupados (en junio había 9 mil).

Así, Tierra del Fuego supera su propia peor marca, que había sido registrada en el primer trimestre del año 2019 y que la transformó en la provincia con mayor desocupación, con un 13% que ahora sería bienvenido.

Con datos del INDEC

Comentarios