Publicado en

Trabajadores de Textil Río Grande desmontaron la carpa y esperan el llamado a trabajar

Con la empresa “tenemos buen diálogo”, afirmó el delegado Walter Hernández. Cobraron parte de la deuda y esperan ser convocados a partir del lunes para reiniciar las tareas.

El martes pasado se cumplieron 100 días de la lucha de los trabajadores de Textil Río Grande por recuperar su fuente laboral. El fin del camino los encuentra con esperanzas renovadas, esperando el llamado a trabajar, según lo prometido por la empresa con el Estado Provincial como garante.

Este sábado, en un acto que tiene mucho de simbólico, comenzaron a desmontar la carpa de maderas y chapas que sirvió de refugio a su espíritu indoblegable.

Han cobrado parte de la deuda y ahora sólo falta que llegue la convocatoria por grupos para reactivar la planta textil ubicada en Av Belgrano al 1800.

“La idea era, como siempre respetuosamente, desarmar la carpa, hacernos cargo de todo, esperando que empiecen a convocar a los compañeros para trabajar”, describió el momento Walter Hernández, referente y vocero de los 84 trabajadores que no aceptaron el retiro voluntario y empiezan a ver que valió la pena pelearla hasta las últimas instancias.

“Sólo falta aprobar las medidas de protocolo, pero nos han asegurado que a más tardar el miércoles estamos trabajando”, transmitió Hernandez en diálgo con radiofueguina.com. “No nos han informado cuántos empiezan en la primera etapa, van a ser grupos reducidos, lo importante es comenzar”.

La confianza en que todo saldrá bien tiene que ver con el cambio total de actitud de los empresarios, propietarios de Textil Río Grande: “Han tenido buen diálogo con nosotros, han prometido pagar lo que adeudan, ayer hemos cobrado otra parte del aguinaldo”, describió el delegado, para quien “Lo más importante está cumplido, conservar la fuente de trabajo”.

En todo momento, los trabajadores de Textil Río Grande tienen presente que uno de ellos, Roberto Tatti Carbonelli (38 años), falleció en el marco de una marcha de protesta. “Son emociones encontradas –concedió Hernández-  lamentablemente, perdimos a un compañero, la tristeza por él es muy grande, en medio de la satisfacción por volver a trabajar”.

“Quedará marcado para siempre en nuestros corazones”, cerró el delegado del personal.

.

Nota relacionada:

Marcha de trabajadores por la situación en Textil Río Grande

Renace una esperanza para los trabajadores de Textil Río Grande

 

Lee más:

Tras la polémica, Sylvestre pidió disculpas a los familiares de los caídos: «Son héroes de la Argentina»

Melella respaldó el impuesto a los millonarios: «Necesitamos de la solidaridad de todos»

Enacom ratificó el congelamiento de precios para internet, telefonía y TV cable

En el gobierno insisten en que son numerosos los desfalcos en la DPE

El Senado aprobó la reforma judicial y pasa a Diputados

Comentarios