Publicado en

Renace una esperanza para los trabajadores de Textil Río Grande

Lograron un acuerdo que les garantiza un 80 por ciento de su salario hasta octubre próximo. No abandonaran la carpa mientras luchan por reanudar la actividad productiva

Los trabajadores de la empresa Textil Río Grande lograron un acuerdo que les garantiza el cobro del ochenta por ciento de su salario hasta el mes de octubre inclusive.

Los 84 empleados que aún luchan por conservar sus puestos de trabajo mantendrán la relación de dependencia tres meses más con una reducción del 20 por ciento del monto que les corresponde por convenio.

Según explicó a ((La 97)) Radio Fueguina el delegado Walter Hernández, el personal ha percibido el monto correspondiente al ATP que otorga el gobierno nacional por el mes de julio y esperan que la empresa cumpla con la porción restante del sueldo.

También están pendientes de pago dos de las tres cuotas en que la patronal dividió el aguinaldo del primer semestre.

Mientras dura el periodo de suspensión y se sigue negociando la reanudación de la actividad productiva, los trabajadores seguirán en la carpa montada frente a la planta fabril.

En la actualidad permanecen en la defensa de su fuente de trabajo 84 de los 100 integrantes de la planta de personal original. Otros 16 accedieron a acordar su retiro voluntario.

Comentarios