Publicado en

URGENTE: TEXTIL RÍO GRANDE VUELVE A PRODUCIR

Lo confirmó un delegado del personal en lucha, luego de una comunicación con el Gobernador de la Provincia. No hay fecha aún para la reactivación de la planta.

Unos 84 trabajadores de Textil Río Grande que no aceptaron el retiro voluntario y se mantuvieron firmes en la defensa de la fuente laboral, tienen hoy motivos para celebrar.

Desde el gobierno provincial se les notificó que hay acuerdo con los propietarios del grupo empresario Sedamil S.A. para reactivar la planta de producción en Río Grande.

Así lo hizo saber a ((La 97)) Radio Fueguina el delegado del personal Walter Hernández. “A las 11 de la mañana hablamos vía Zoom con el gobernador Gustavo Melella y la ministra de la Producción, Sonia Castiglione, ellos han tenido repetidos diálogos y negociaciones con el gerente, el Sr. García y hoy finalmente nos anuncian que la empresa vuelve a producir”. “No nos han dicho cuándo pero se vuelve a trabajar con el personal que no aceptó el retiro voluntario”, comunicó Hernández.

A la fecha, el personal se encuentra en calidad de suspendidos, cobrando el 70% del salario, hasta el mes de octubre inclusive. Se encuentran percibiendo los salarios con algún atraso, pero esperan que la solución llegue al fin.

“Lo primero –priorizó el delegado del personal- es gestionar lo que adeuda la empresa y luego sentarse a ver la forma de trabajo, los plazos y demás”.

En un momento de esperanza renovada, Hernández dedicó un párrafo a los malos momentos pasados y en particular al recuerdo de Roberto “Tatti” Carbonelli, su compañero fallecido durante una marcha de protesta: “Toda la lucha que venimos llevando, casi cuatro meses, tres meses en la carpa, y la desgracia con nuestro compañero, ahora podemos decir que valió la pena no darnos por vencidos”.

Las conversaciones seguirán entre los delegados, el gobierno provincial y los directivos de la empresa para determinar el modo en que se llevará adelante la reactivación.

..

Nota relacionada:

Trabajadores de Textil Río Grande marchan por Tatti y por su fuente de trabajo

Renace una esperanza para los trabajadores de Textil Río Grande

 

Comentarios