Publicado en

Trabajadores de Textil Río Grande marchan por Tatti y por su fuente de trabajo

Será mañana lunes, desde la puerta de la planta fabril hasta San Martín y Belgrano.

Con apoyo de otros gremios y del suyo propio, los trabajadores de Textil Río Grande marcharán este lunes para recordar a su compañero fallecido en medio de la lucha por el cierre de  fuente laboral.

Roberto “Tatti” Carbonelli, de 38 de edad, falleció el pasado miércoles 15 tras sufrir un accidente cerebro vascular en medio de una manifestación pacífica frente al ministerio de Trabajo por el cierre de la planta fabril

Sus compañeros anunciaron que mañana lunes desde las 11 horas marcharán desde las puertas de la fábrica hasta la esquina de San Martín y Belgrano “en defensa de nuestros derechos como trabajadores y en memoria de nuestro compañero Tatti”, reza la convocatoria.

“Es el legado que él nos dejó, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, como él lo hubiera hecho”, comprometió el delegado gremial Walter Hernández, al asegurar que cejarán en sus reclamos.

Al respecto, comentó que el viernes pasado estuvieron reunidos con el gobernador Melella y la ministra de Producción Sonia Castiglione. “Nos siguen diciendo que están en contacto con la gerencia en Buenos Aires, quieren conservar la fuente laboral”, concedió Hernández.

Reconoció que “Desde su lugar están haciendo lo posible para que la gente no quede en la calle, les han amenazado con sacarles el certificado, porque además hay dos empresarios interesados en adquirir el proyecto”.

“Esperemos que resulte, la gente quiere mantener su trabajo”, se esperanzó el dirigente.

 

Nota relacionada:

Los trabajadores de Textil Río Grande expresan todo su dolor por el compañero fallecido

 

Lee más:

Coronavirus: PARALIZAN LAS ACTIVIDADES EN BGH

El detalle: Cuáles son los nuevos casos de coronavirus informados hoy en Río Grande

Covid-19 en Argentina: 3223 contagios y 42 muertos en las últimas 24 horas

Atención: El Intendente recomendó evitar las reuniones sociales este fin de semana

Gobierno clausuró un centro deportivo por violar las disposiciones sanitarias

Comentarios