a509ca20 178a 457b b051 b0dc5c7bf20d
Publicado en

Paro en la industria: Metalúrgicos realizan piquetes en las fábricas de Río Grande

Apenas iniciadas las medidas de fuerza, los operarios fabriles decidieron iniciar protestas fuera de las plantas.

En la mañana de este miércoles y apenas se había decidido comenzar un nuevo paro en el polo industrial fueguino, los trabajadores metalúrgicos comenzaron protestas y piquetes fuera de las fábricas de Río Grande.

Con bombos, tachos encendidos y hasta algunas banderas, los operarios optaron en esta oportunidad sumar un reclamo visible al paro iniciado y que se extenderá hasta el día viernes.

Consultados por ((La 97)) Radio Fueguina, delegados de la Unión Obrera Metalúrgica confirmaron que se mantendrán las «guardias» fuera de las fábricas a lo largo de toda la jornada de hoy y también de mañana.

Mientras tanto, aguardan una respuesta de parte de la cámara del sector que permita destrabar el conflicto, que se centra en tres puntos: mejoras en las condiciones de trabajo, efectivización y mejoras salariales.

Se agrava el conflicto: La UOM comenzó otro paro, esta vez por 48 horas

URGENTE: La UOM comenzó un paro sorpresivo por 24 horas en Río Grande

photo 2026 09 12 19 19 31

Municipio La ciudad participó del lanzamiento del Clúster Polar de Ushuaia

WhatsApp Image 2026 09 14 at 11.05.46

Río Grande Declaran de interés la 5° Marcha por la Prevención del Suicidio

photo 2026 09 13 22 41 59

Ushuaia Labran 20 actas de infracción y capturan dos canes

4990137242563054613

Sea Lion Martín Perez lleva a la Justicia la defensa de Malvinas y los recursos del Atlántico Sur

Comentarios