Publicado en

El gobierno difundió más detalles del operativo “Pandemia verde”

Tal como adelantó (La 97)) (Radio Fueguina en la semana, se informó la incautación de más de 20 kilos de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo, tras varios allanamientos llevados a cabo en Río Grande.

Más 20 kilogramos de marihuana y la detención de cinco delos implicados en el tráfico ilegal fue el resultado del operativo llevado a cabo esta semana en Río Grande por efectivos de la Policía de la Provincia.

La División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande precisó que se detuvieron a 5 personas implicadas y otras 4 fueron notificadas de derechos y garantías. Los procedimientos se realizaron entre el 15 y 19 de junio.

Los más de diez allanamientos que se realizaron, fueron resultado de la investigación conjunta desde hace varios meses en trámite en el Juzgado Federal a cargo de la Doctora Mariel Borruto, la Secretaría Penal Nº2 a cargo de Diego Spilotti y el Ministerio Público Fiscal Federal de Río Grande donde se encuentra el Doctor Marcelo Rapoport.

De los diferentes operativos que se llevaron a cabo se logró secuestrar un bolso con 38 paquetes de marihuana y una gran cantidad de flores tipo cannabis sativa, un arma de fuego y municiones, sumando a dos vehículos, un camión tipo tractor y un automóvil Fiat Palio.

También, se logró secuestrar dinero en efectivo, tanto pesos como dólares, documentación relacionada con la causa y otros elementos informáticos de comunicación y de fraccionamiento de estupefacientes.

A su vez, se informó que como consecuencia de los procedimientos llevados adelante desde el martes 15 de junio hasta este viernes 19, se detuvieron a 5 personas implicadas en el contrabando de más de 20 kilos de marihuana y otras 4 fueron notificadas de derechos y garantías.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón reafirmó sus declaraciones reiterando que “es orden del Gobernador, estar realmente abocados en la lucha contra el narcotráfico, y ese es el mensaje que damos desde el Gobierno”.

Además, la funcionaria remarcó que “fuimos prudentes con este procedimiento, ya que dejamos que la Justicia continúe la investigación y ha brindado resultados positivos en la lucha contra el tráfico de droga”.

 

Nota relacionada:

Pandemia Verde: Solo uno de los 5 detenidos por los 27 kg de droga quiso declarar ante la Jueza

 

Lee más:

Campaña “Abrigar”: El Municipio lanza una colecta de ropa de abrigo

Transportistas esperan un permiso del COE para transitar: “No podemos más, estamos al borde de cerrar”

Cuarentena: Más de la mitad del país podrá celebrar el Día del Padre en familia el domingo

Crecen las cifras: Argentina pasó los 2.000 casos de coronavirus en solo un día

Ya está en funcionamiento la nueva app de Citybus

Comentarios