Publicado en

Transportistas esperan un permiso del COE para transitar: “No podemos más, estamos al borde de cerrar”

El transporte interurbano no obtiene autorización para prestar servicio, a pesar de que el tránsito entre ciudades está permitido en Tierra del Fuego. Aseguran que no resisten más sin poder recaudar.

Las dos empresas de colectivos y combis que trasladan pasajeros entre las tres localidades fueguinas se encuentran al borde de la quiebra  -aseguran- por la inactividad que les impide recaudar para afrontar los gastos fijos.

Tanto Líder como Montiel (las dos únicas prestadoras de servicio interurbano en el ámbito provincial) están impedidas de prestar servicio desde el inicio de la cuarentena, aun cuando el tráfico entre ciudades está autorizado desde hace una semana.

“Pedimos que nos autoricen a circular porque no resistimos más económicamente, pero nos han respondido que al menos hasta fin de vez no habrá novedades”, lamentó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina Víctor Centurión, uno de los directivos de la empresa Líder.

La decisión parece depender del ámbito nacional, ya que el transporte interurbano está vedado en todo el país, “pero hay que entender que en Tierra del Fuego la situación es distinta, acá el tránsito entre ciudades está permitido, sólo falta abrirlo para el transporte público”, abogó Centurión.

Respecto de quien debe rubricar la autorización, el transportista explicó que “es algo que pasa por el Comité Operativo de Emergencia (COE), sabemos que han manejado muy bien todo lo que tiene que ver con la pandemia, pero esta vez pedimos una decisión de urgencia porque no damos más, estamos al borde de la quiebra”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo monetario –aseguró- para poner en orden cada camioneta, ajustándonos al protocolo correspondiente, se han hecho reformas, eso significa un gasto adicional y debemos recuperar de algún modo”. “Queremos destacar que trabajamos con gente local, todo lo que se recauda queda en la Isla, de esto dependen 60 familias, entre Cooperativa Líder y Montiel”.

“Son muchos gastos fijos y llevamos cuatro meses sin generar recursos, no llegamos a fin de mes, vamos a tener que cerrar las puertas”, se alarmó Centurión.

Comentarios