Publicado en

Pandemia Verde: Solo uno de los 5 detenidos por los 27 kg de droga quiso declarar ante la Jueza

El resto se amparó en su derecho a permanecer en silencio y no prestar declaración ante la jueza Borruto.

En la mañana de este viernes, personal policial de distintas dependencias custodió desde sus lugares de alojamiento a los cinco detenidos por el operativo «Pandemia Verde» hasta la Comisaría Primera para que estos presten declaración ante la jueza federal Mariel Ester Borruto.

Se trata de los aprehendidos que están sospechados de formar parte de la cadena de adquisición, transporte y distribución de unos 27 kilos de marihuana que habrían ingresado a través de un camión que llevaba carga textil.

Solo uno de los cinco, de apellido Benatti y asesorado por el Dr. De la Riva, decidió dar su versión de los hechos ante la magistrada. Benatti es el conductor del camión y fue el primer detenido por este operativo de «entrega controlada» que se concretó en la noche del lunes fuera del kiosco «Todo por Ella». Ante Borruto, el imputado negó los hechos.

Los otros cuatro, dos asesorados por el defensor oficial y otros dos por el Dr. Sartori, decidieron ampararse en su derecho a guardar silencio. Se trata de quien conducía el Fiat Palio en el cual transportaron el bolso con droga que bajaron del camión y tres sujetos que lo acompañaban en al automóvil.

Fuentes del Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande confirmaron que se dispuso que todos los acusados continúen detenidos, aunque comunicados.

 

Comentarios