Publicado en

Histórico: Salió de Río Grande el primer cargamento de respiradores

Son los presentados ayer en la planta de Mirgor. En el vuelo chárter contratado por la fábrica también viajan unos ocho pallets de teléfonos celulares.

Pasado el mediodía de este jueves y luego de retrasos e imponderables, tocó pista en el aeropuerto internacional de Río Grande el vuelo perteneciente a la firma Austral y contratado a modo de chárter por el Grupo Mirgor.

La aeronave partió desde Buenos Aires pasadas las 9 de la mañana, en un servicio que estaba originalmente previsto para la noche de ayer y que debió ser reprogramado por cuestiones ajenas a la terminal aérea local.

En este avión se lleva al continente una nueva exportación de la industria de la ciudad, siendo este el tercer vuelo gestionado por el mismo grupo empresario.

Sin embargo, en esta oportunidad, un hecho clave lo transforma en histórico: en la bodega de la nave de Austral viajan los respiradores que fueron presentados ayer por el gobernador Gustavo Melella y que suponen un paso hacia adelante en la siempre ponderada diversificación de la industria fueguina.

El avión, al momento de ser cargado

Además de estos respiradores, también son transportados unos 8 pallets con teléfonos celulares de última generación, valuados cada uno entre $100 mil y $130 mil y que también son fabricados en las plantas de Mirgor.

La carga de este avión supuso además un verdadero desafío, ya que como es de público conocimiento la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande está de paro, en una medida de fuerza que será levantada recién en la mañana de este viernes.

Por ello, fue una empresa local de carga, que en principio solo tenía a su cargo el transporte de los productos, la que debió terminar el trabajo de embalado de los teléfonos celulares, de acuerdo a un estricto protocolo de seguridad para garantizar la calidad de los elementos.

Sigue la reactivación de la industria: sale otro millonario cargamento de celulares y respiradores

El secretario de Industria de la Nación celebró la producción del primer respirador en Tierra del Fuego

Operativo especial: La industria fueguina exportó otras 7 toneladas de celulares desde Río Grande

Paro en la industria: Metalúrgicos realizan piquetes en las fábricas de Río Grande

AFARTE: «Tenemos que revertir el prejuicio que existe sobre la industria fueguina»

Comentarios