Publicado en

Proponen crear un muelle turístico, recreativo y productivo en la costa del río Grande

La propuesta es del edil Walter Campos y está siendo analizada en el Concejo. El solar ofrecería, además, un lugar para los productores.

El Concejo Deliberante de Río Grande analiza la aprobación de un proyecto que impulsa la construcción de un Muelle Turístico, Recreativo, Deportivo y Productivo frente a la intersección de Lasserre y Güemes, en proximidades de la desembocadura del río Grande, en nuestra ciudad.

concejal Walter Campos (Forja)

La iniciativa, presentada por el concejal Walter Campos (Forja), instruiría al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar “todos los estudios de factibilidad necesarios, proyecto ejecutivo y todo otro elemento necesario para la correcta ejecución de la Obra y que cumpla con la reglamentación vigente”

Respecto de las dimensiones de la obra propuesta, la pasarela tendría 60 metros de largo y 8 de ancho que en la cabecera se ampliarían a 20 metros, con 40 de largo.

La ubicación exacta está prevista por coordenadas geográficas latitud 53°47’9.24″S, longitud 67°41’28.63″O con orientación Sur–Suroeste.

Punto para los productores

Entre los fundamentos, el proyecto de Walter Campos remarca que por “la necesidad de impulsar políticas públicas tendientes a desarrollar la producción local de alimentos, es de imperiosa necesidad tener una mirada hacia el desarrollo pesquero de la costa de nuestra ciudad  dado que hoy  dicha actividad representa para la economía local, de muchas familias riograndenses un sustento alimenticio diario”.

Hace notar que “con la crisis de la pandemia COVID 19 es que se ve un claro desarrollo de la actividad pesquera de costa, que a lo largo de los años ha sido deportiva recreativa y además hoy es económica y sustentable”.

Entendiendo a la pesca artesanal como un emprendimiento productivo y que la Ordenanza Municipal Nro 3383/2015 “declara de interés Municipal el desarrollo, fomento y promoción investigación, conservación y promoción a la Pesca Artesanal y los recursos acuáticos comprendidos en esa ordenanza”, el proyecto pone énfasis en proveer un punto para el desarrollo de la actividad.

Por ello, el proyecto apunta a crear un sitio estratégico para el desarrollo de la pesca costera,  con fines productivos, otorgando además las condiciones para actividades recreativas, turísticas y deportivas.

La iniciativa es analizada en Comisión por el Cuerpo, que le ha dado carácter de preferencia.

..

Comentarios