Publicado en

Melella agradeció apoyo nacional a producción de respiradores en Tierra del Fuego

El gobernador valoró la autorización que obtuvo la firma Mirgor para asociarse con una empresa cordobesa y comenzar la producción de unos «270 respiradores por semana».

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, agradeció hoy el apoyo del Gobierno nacional al proyecto de fabricación de respiradores artificiales en las plantas de un grupo Mirgor en la ciudad de Río Grande.

Melella destacó la iniciativa durante la mesa de trabajo realizada entre los mandatarios de las provincias y el presidente Alberto Fernández, en la que se evaluaron los próximos pasos del aislamiento por el coronavirus.

El gobernador fueguino valoró la autorización que obtuvo la firma Mirgor para asociarse con una empresa cordobesa y comenzar la producción de unos «270 respiradores por semana», señaló en declaraciones oficiales.

«Con esto ponemos a la industria fueguina y a su desarrollo tecnológico al servicio de la producción y la salud», aseguró Melella.

A la vez, dio cuenta de las diferentes flexibilizaciones de la cuarentena que ha tenido Tierra del Fuego en las últimas semanas, y contó que al presidente Fernández «le dio mucha alegría que de a poco, los fueguinos vayan volviendo a la normalidad».

«Nos felicitó por el trabajo que venimos haciendo y nos garantizó la ayuda que haga falta», indicó el gobernador.

Durante el encuentro, Melella detalló que la provincia sigue manteniendo una disminución sostenida de casos de coronavirus: en Río Grande no hay registros en los últimos 40 días, en Tolhuin no se produjo ningún caso y en Ushuaia uno solo en los últimos 15 días.

Comparó esa situación con la región de Magallanes, en el sur de Chile, donde «llevan contabilizados 1.063 casos con 19 fallecidos», precisó.

«La apertura se está haciendo por goteo, pero flexibilizamos bastantes actividades y quedan otras que deben esperar. Hemos autorizado los encuentros sociales, la actividad comercial, la industria, la apertura de gimnasios. Quizás en los próximos días autoricemos la comunicación entre las ciudades», anticipó el titular del Poder Ejecutivo fueguino.

También destacó que desde el inicio de la pandemia regresaron a la isla más de 2.000 personas que se encontraban en otras jurisdicciones, y puntualizó que el distrito se prepara ahora para transitar las condiciones rigurosas del invierno austral.

Comentarios