Publicado en

Concejo Deliberante: Designarán hoy al nuevo secretario Legislativo

Deberá reemplazar a Víctor Pacheco, quien renunció “por razones personales”. El funcionario entrante deberá ser elegido por mayoría de votos de los ediles.

El Concejo Deliberante de Río Grande deberá reunirse hoy en sesión especial para cubrir la vacante causada por el alejamiento del secretario Legislativo Víctor Rogelio “Chiquito” Pacheco Fernández.

Tal como informó en exclusiva ((La 97)) Radio Fueguina este domingo, Pacheco –que había asumido el cargo el pasado 14 de diciembre- presentó su renuncia “por razones personales” con fecha 31 de mayo.

“La decisión tomada se inscribe en el marco de la pandemia del Coronavirus”, se aclaró en un informe de prensa dado a conocer este lunes desde la presidencia del Cuerpo.

Surgido de las filas del Movimiento Popular Fueguino, Pacheco había sido nombrado a propuesta del concejal Pablo Llancapani, quien impulsará en su lugar al abogado Sebastián Tesei. La designación se definirá –como establece el Reglamento- por mayoría simple de votos de los ediles.

Al respecto, el presidente Raúl von der Thusen señaló que “tras la renuncia del secretario Legislativo Víctor Pacheco, el Cuerpo de Concejales se encuentra en la obligación de realizar una sesión especial para la designación de su sucesor, teniendo en cuenta que algunos pares han propuesto al Dr. Sebastián Tesei, pero también se están analizando otros nombres”.

Puntualizó que “todas las propuestas están siendo estudiadas por el Cuerpo de Concejales para que el día de mañana en la sesión especial a realizarse a las 12 horas se acepte la renuncia del secretario Legislativo Víctor Pacheco, y se pueda designar a su reemplazante”.

Von der Thusen destacó el “trabajo de Pacheco durante estos meses en la institución”, lamentó su alejamiento pero dijo entender “su situación personal”.

 

Nota relacionada:

EXCLUSIVO: Renunció el secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Río Grande

 

Lee más:

Covid-19: Sólo quedan 3 casos activos en Tierra del Fuego

Olla popular frente a la planta de Textil Río Grande

Encontró a su ex con otra mujer, los golpeó y fue detenida

Gobierno aprobó un protocolo para que los mariachis puedan ofrecer serenatas en Tierra del Fuego

Ya se entrega vitamina D en los centros de Salud del Municipio

Comentarios