Publicado en

CityBus pondrá en marcha la nueva App para los usuarios

La presentación ante la comunidad será en menos de una semana y habrá novedades en el servicio. El programa fue creado por jóvenes locales.

El socio-gerente de City Bus, Ariel Ledesma, confirmó que se están ultimando los detalles para la puesta en vigencia de la nueva aplicación de información para los usuarios, la cual reemplazará el servicio anterior. “Va a funcionar para el sistema Android y para los aparatos iPod”, explicó el representante de la empresa, quien destacó que el programa que se presentará en los próximos días fue desarrollado por emprendedores locales.

La aplicación reemplazará a otra similar que no cumplió las expectativas y brindará el servicio de tiempo de llegada de las unidades y paradas cercanas. Según mencionó Ledesma, serán las mismas opciones que tenía la aplicación anterior, pero con alguna “grata sorpresa” que se comunicará en el lanzamiento.

Ledesma remarcó que “la empresa que teníamos antes dejó de prestar el servicio que nosotros requeríamos, empezó a tener problemas, se caía la aplicación, no funcionaba, después ellos comunicaron que la empresa fue hackeada y la verdad es que decidimos dar de baja el servicio”.

“Antes pagábamos un abono por cada unidad en calle y en esta oportunidad lo que decidimos es hacer una inversión -precisó el gerente de CityBus-, entonces vamos a ser propietarios del software del programa y lo hicimos con desarrolladores locales, con jóvenes fueguinos”.

“Va a ser más amigable y más accesible que la anterior, va a tener la posibilidad inclusive de que, en caso de que la persona no tenga espacio de su teléfono, al correrse a través de un entorno de la web, va a ocupar muy poco espacio en el teléfono digamos, y va a ser fácil”, amplió Ledesma, agregando que el lanzamiento será en menos de una semana.

Ariel Ledesma, gerente de CityBus.
Protocolos vigentes

Respecto de los recaudos que deben tener los usuarios de colectivos en Río Grande, Ariel Ledesma confirmó que hay una buena respuesta de los vecinos al uso obligatorio de tapabocas y que además se respetan todas las medidas de higiene y limpieza de los vehículos.

El socio de CityBus detalló que “hoy tenemos obviamente el uso obligatorio de tapabocas, que se implementó a través de una ordenanza, tenemos la restricción de que no pueden viajar más de 31 personas por unidades, que es la cantidad de personas que pueden ir sentadas únicamente y, después, entre cada recorrido, corresponde una desinfección que se efectúa en todos los descansos, y continuamos con todas las medidas, también se hace una aireación y ventilación de la unidad entre vuelta y vuelta”.

“La ordenanza obliga al uso del tapaboca y la verdad que la gente lo está acatando muy bien, de hecho, nos ha pasado que alguna persona se lo retira después de subir a la unidad y los mismos pasajeros se lo solicitan -relató Ledesma-, pero en general fueron casos aislados, la gente está respetando y está cumpliendo con la obligatoriedad”.

Por otra parte, el gerente de la empresa de transporte urbano subrayó que “las frecuencias se mejoraron la semana pasada y se mejoraron justamente al irse flexibilizando las actividades”, concluyendo que “con la incorporación de nuevas actividades, vamos monitoreando y trabajando en ese sentido”.

Comentarios