Publicado en

Encuesta ((La 97)): El barbijo, según la opinión de los vecinos

Les preguntamos a los lectores del portal de ((La 97)) Radio Fueguina si debía multarse a quienes se niegan a usar tapabocas en la vía pública. Las respuestas estuvieron repartidas, lo mejor (como siempre) las valiosas opiniones de la gente.

Los medios de comunicación modernos han entendido que la expresión de los oyentes –o lectores- es fundamental para ponderar la información y evaluar las decisiones que se toman desde el poder.

Desde ((La 97)) Radio Fueguina estamos permanentemente atentos a sus inquietudes. Por ello ofrecemos encuestas sobre temas que son motivo de polémica, controversia o atención general. En el sitio de Facebook de la radio nuestros lectores/oyentes pueden votar y fundamentalmente dar su opinión, que siempre debe ser valorada.

Esta semana consultamos acerca del uso del barbijo o tapaboca y si debían ser multados (como se propuso en un principio desde el Concejo Deliberante) aquellos que se negaran a hacerlo.

Con casi 1.200 votos recibidos, el resultado no es concluyente y muestra hasta qué punto no nos ponemos de acuerdo en muchos temas y cuán respetuosos debemos ser de la opinión ajena.

El resultado en cifras, indica que el 54,8% de nuestros amigos en Facebook creen que es necesario multar (o aplicar alguna sanción) a los remisos al uso del tapaboca; en tanto son el 45,2% los que creen que sería excesivo y que se debe apelar a la conciencia de cada persona, aun con la obligación vigente por ordenanza.

 

Lo que piensa la gente:

Las opiniones, valiosas y dignas de ser escuchadas tanto como las de cualquier comunicador o encargado de tomar las decisiones:

Entre los 74 aportes incluidos al pie de la encuesta, Mirta Inés Burgos recuerda algo sumamente importante: “No se olviden que empiezan a la volver repatriados y gente varada fuera del país. El virus en un asintomático se puede alojar hasta 21 días. Me parece perfecto que sea así, tenemos que cuidarnos entre todos para poder seguir trabajando. Hay mucha gente irresponsable y sabemos que el sistema de salud de Río Grande no está preparado si el Coronavirus se dispara en nuestra ciudad”.

Por su parte, Yede Lopez Dosantos cree que “debemos cuidarnos, al menos hasta que todos los infectados estén de alta, y no volvamos a tener casos en la provincia. Somos hijos del rigor, multa”, impone.

Elba Huth refiere que “Hoy fui a un comercio en que ninguno de los dos que atendían tenían barbijos y en la calle también”

Juan Busso cree que lo mejor es “Usarlo sólo en lugares o momentos en qué sea imposible cumplir con la distancia recomendada. No es bueno respirar el aire viciado…”

No podemos menos que agradecer profundamente a todas aquellas personas que nos hacen llegar su pensamiento, su opinión respetuosa y su postura, para que entre todos podamos crecer y superar el mal momento que nos tocó atravesar en este difícil año 2020.

El resultado de la encuesta y todas las opiniones pueden volver a leerse en nuestra página de Facebook.

Comentarios