·

La UTN graduó al primer Ingeniero que rindió examen a distancia

Franco Joaquín Punjabi, es el flamante ingeniero Industrial que se graduó al aprobar online su proyecto de fabricación de equipo cervecero artesanal.

Con estricto protocolo sanitario la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, graduó al primer Ingeniero Industrial con un examen que se tomó de manera virtual a través de la aplicación Zoom.

La mesa de examen se pautó para la tarde del 18 de mayo, momento en que Franco Joaquín Punjabi defendió su proyecto industrial que consistió en la fabricación de un equipo cervecero artesanal, acompañado del alumno Juan Manuel Hernández.

En la oportunidad, ofició de presidente de mesa examinadora de proyecto final, el Ingeniero Hugo Bonifacini quien estuvo acompañado por sus pares, Francisco Alvarez y Abraham José como vocales de mesa.

“Nuestro proyecto nació de la fabricación de cervezas, -refirió el flamante ingeniero- cuando realizamos la visita a una de las fábricas locales. En esa oportunidad tuvimos la posibilidad de ver cómo se elabora la cerveza y, en especial, cómo se llevan adelante los procesos productivos y las herramientas que se utilizan”.

Franco Punjabi, junto a su hermano Matías, su padre Alejandro y su mamá Marcela.

 

“En ese momento comenzamos a armar nuestro proyecto. Hasta pensamos que podíamos llegar a contar con una planta productiva de gran magnitud que, en nuestro proyecto, terminó siendo una fábrica industrial”, explicó.

Al recordar su paso por la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad Regional Tierra del Fuego, Franco recordó que “fue una experiencia muy agradable. Pasás por etapas distintas que vas experimentando y conocés a mucha gente con la que se puede contar pero en realidad creo que es una experiencia distinta en cada una de las personas”.

Durante los años cada uno de los alumnos se adapta a cumplir con las exigencias de la Universidad sin dejar de lado la actividad social aunque a veces se complique”, sin embargo, “todo fue muy satisfactorio”.

Por su parte, el Ingeniero Hugo Bonifacini adelantó que se espera que, bajo la misma modalidad virtual, este año se gradúen “otros 10 o 15 ingenieros hasta finalizar el año”.

Respecto de la experiencia de graduar a un alumno con una modalidad virtual, Bonifacini explicó que fue una experiencia nueva, pero “por demás válida. Si bien no se pueden evaluar algunos aspectos formales que se evalúan de manera presencial, sí se puede analizar, de manera correcta, la parte académica que, en definitiva, es lo importante de la defensa del proyecto”

 

Más sobre UTN:

La UTN no modifica  su calendario y continuará con las clases virtuales

Lee más:

Sigue vigente la prohibición de transitar en la ruta 3

Calisaya propone crear el programa «Plan Primera Vivienda Básica Universal»

Brasil ya es el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo

Sigue vigente la prohibición de transitar en la ruta 3

Martín Perez planteó objeciones al proyecto de Emergencia de Melella

Alberto Fernández visitará provincias mientras evalúa nueva extensión de la cuarentena