Publicado en

Insólito: Larreta tuvo que salir a explicar que el “0” no es un número impar

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires debió aclarar qué día pueden salir a comprar los que tienen DNI terminado en «0».

Ante la gran cantidad de consultas de las porteños con ese número en la terminación del documento, el Jefe de Gobierno porteño tuvo que explicar qué días les está permitido salir a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que tiene DNI terminado en cero.

La  insólita incógnita se vio en las redes sociales a partir de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de autorizar nuevas salidas transitorias según las terminaciones del DNI. Las preguntas giraban en torno a qué sucedía con aquellos que finalizaban en 0.

A partir del revuelo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se vio en la obligación de detallar explícitamente en un tuit cómo es el procedimiento para las terminaciones en 0 del documento nacional de identidad.

“Para todos los que me están consultando sobre los documentos terminados en 0 para ir a comercios o salir a dar una vuelta con los chicos:

DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8: días pares.

DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9: días impares”

La medida rige solo para salidas transitorias a aquellos comercios que no sean esenciales como perfumerías, joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y el resto de los comercios minoristas, a excepción de indumentaria y calzado y cuyas aperturas estarán permitidas a partir del martes. No rige para supermercados y farmacias.

La inesperada polémica acerca de la paridad del cero movió a todo tipo de burlas y manifestaciones en las redes sociales, al puinto de convertir a «el cero» en tendencia nacional en twitter.

https://twitter.com/mgg_tyan/status/1259216887642193922?s=20

Comentarios