Publicado en

Discusión por la coparticipación: Llancapani defendió los argumentos del Ejecutivo Municipal

«La exposición municipal fue contundente y clarificó en detalle la deuda de coparticipación desde el gobierno”, defendió el conejal del MPF, respecto de la reunión de ediles con funcionarios comunales.

El concejal Pablo Llancapani manifestó su conformidad con la información recibida durante la reunión de la nueva Comisión de Seguimiento de Coparticipación que se realizó este martes en la casa legislativa de Río Grande.

La exposición, que estuvo a cargo del equipo económico del Municipio, «fue clara y precisa» indicó, confirmando además que todos los bloques aceptaron con preocupación los detalles de esta deuda.

«Como concejales tenemos la responsabilidad de trabajar para los vecinos defendiendo los fondos de la ciudad, algo que a todos nos había quedado muy claro durante el encuentro con autoridades municipales», mostrándose sorprendido por la crítica esgrimida por el presidente del bloque de Forja, concejal Javier Calisaya.

«Deberíamos estar a la altura y dejar de lado, por una vez, nuestros colores políticos y reconocer los errores o faltas que el Gobierno Provincial tiene con el Municipio», sentenció el edil del Movimiento Popular Fueguino.

Además, precisó que el encuentro sirvió “para clarificar el estado de la deuda de coparticipación en donde los concejales quedaron conformes con el detalle de la exposición brindada”. Asimismo, resaltó que la preocupación debe pasar por “la deuda que el propio gobierno provincial reconoció que existe, y no por si los funcionarios municipales tenían muchos o pocos papeles durante la clarificación de la deuda».

“No entiendo la necesidad de sembrar dudas y críticas de parte del Concejal Calisaya. Poner esto en duda, habilita a que confundamos a los vecinos y sembremos incertidumbre con respecto a un reclamo legítimo que todos los riograndenses y sobre todo los funcionarios públicos debemos exigir. La gente debe saber que la reunión fue clara y que sirvió para que los jefes de bloque comprendan la dimensión real de este problema”.

“En esta situación mas que nunca debemos estar unidos en el reclamo de los más de $300 millones en fondos. Los recursos adeudados son de todos los riograndenses y en este contexto de emergencia es muy importante contar con ellos», puntualizó el edil.

 

Nota relacionada:

Sesionó por primera vez la Comisión que sigue la deuda de coparticipación

 

Lee más:

Insólito: Mirgor suspendió a un trabajador por «filtrar» fotos de la fábrica a la prensa

Recuerdan el mecanismo para obtener un turno en Rentas del Municipio

Coronavirus: Suiza aprueba que los abuelos vuelvan a abrazar a sus nietos

Destaca la prensa del país la recuperación de pacientes de coronavirus en Tierra del Fuego

Angelinetta: “Trabajamos para que todas las familias tengan un plato de comida”

WhatsApp ya permite videollamadas de ocho personas

Comentarios