Publicado en

Gobierno plantea quitarle la concesión a Camuzzi en Tierra del Fuego

«Se revisarán los contratos», confirmó hoy el Secretario de Energía de la provincia, quien admitió que «el gobernador Gustavo Melella comparte la postura».

Una vez más, autoridades de la provincia de Tierra del Fuego plantean la posibilidad de quitarle la concesión en nuestro distrito a la firma Camuzzi Gas del Sur, distribuidora del servicio en territorio fueguino.

«Planteamos la revisión integral de los cuadros tarifarios que son abusivos y no guardan relación con los salarios y, además, pedir una revisión integral de la concesión de la empresa en la provincia», reveló hoy el secretario de Energía, Moisés Soloraza, a ((La 97)) Radio Fueguina.

«Lo que digo lo voy a hacer. Mañana le voy a preguntar al interventor los procesos administrativos que hacen falta para revisar el contrato de concesión. Tenemos enorme cantidad de pruebas para certificar que Camuzzi no cumplió con sus obligaciones», indicó el funcionario, quien agregó: «Gustavo Melella comparte la postura, lo hablamos. Melella hizo presentaciones a nivel nacional y judicializó las tarifas cuando era intendente».

Además, agregó que «llegó el momento donde aquellos que decíamos lo que había que hacer, ahora lo hagamos. Tenemos herramientas para avanzar, nos avala la Constitución nacional, la Constitución provincial y los decretos nacionales y provinciales sobre el tema». «Estamos buscado todas las herramientas posibles para garantizarle el suministro a los vecinos. No se tiene que ofender nadie si hay una decisión tomada de revisar estos cuadros tarifarios impagables. No es un ataque, sino que debemos controlar los servicios que prestan empresas privadas».

En ese sentido, Solorza hizo memoria: «Recuerdo a la ex gobernadora Rosana Bertone diciendo que le iba a quitar la concesión a Camuzzi y a la Legislatura pidiéndole explicaciones sobre las obras que hacía Nación y que debía hacer Camuzzi junto a compensaciones a los usuarios. Nunca se hizo nada, siempre se habló previo a las elecciones y nunca se avanzó».

 

Comentarios