Publicado en

Vamos bien: Hace 10 días que no se registran nuevos casos de COVID-19 en Río Grande

Así se desprende de los datos oficiales que suministra el Gobierno provincial. En la zona norte de la provincia hay solamente 10 casos positivos.

Este sábado, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego informó, a través del parte diario que emite el Ministerio de Salud, que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19 en territorio fueguino.

El número frío no solo ratifica la visión brindada por el gobernador Gustavo Melella en las últimas horas, quien señaló que la provincia está logrando achatar la curva de contagios, sino que también desnuda un dato alentador para la ciudad de Río Grande: ya pasó más de una semana desde el último caso confirmado.

Puntualmente, el pasado 8 de abril el Gobierno provincial confirmó el último contagio en la zona norte de la provincia, que presenta hoy 10 casos positivos y apenas uno de ellos tiene un cuadro complejo. Se trata de un paciente mayor de edad que se encuentra internado en una de las salas del Hospital Regional Río Grande.

Asimismo, según información oficial del Ministerio de Salud todos los casos de nuestra ciudad tienen nexo epidemiológico confirmado, lo que significa que se conoce cómo se produjo el contagio.

Ushuaia, un caso más complejo

La capital de la provincia presenta un cuadro de situación virtualmente opuesto al de Río Grande y termina situando a Ushuaia como una de las ciudades con mayor número de contagios en comparación con la densidad poblacional.

Son 98 los casos positivos que se han confirmado desde el comienzo de la pandemia, aunque prácticamente la mitad de ellos ya están recuperados: 42 de los 98 ya recibieron el alta.

Comentarios