Publicado en

En Tierra del Fuego se mantiene el recorte de salario para los metalúrgicos

Desde AFARTE afirman que el acuerdo alcanzado con la UOM en nuestra provincia continúa vigente, a pesar de que a nivel nacional el descuento fue rechazado.

Este sábado se confirmó que la conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica decidió rechazar finalmente el recorte salarial dispuesto por las cámaras del sector, que en un primer momento había sido avalado por el propio Antonio Caló.

Esto había generado cierta expectativa en Tierra del Fuego, donde en las últimas se firmó un convenio que consiste en la devolución del 30% descontado en concepto de los salarios de marzo y un recorte efectivo de ese mismo porcentaje para el mes de abril.

Sin embargo, en la noche del sábado representantes oficiales de AFARTE, organismo que nuclea a las fábricas radicadas en el polo industrial fueguino, confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que lo anunciado a nivel nacional no tiene alcance para nuestro distrito.

«Las noticias y trascendidos de las últimas horas se refieren a la negociación de la UOM a nivel nacional, que está en trámite en estos días, pero que no incide en el acuerdo alcanzado con la Seccional Río Grande», indicaron, y aclararon incluso que «los términos de este entendimiento fueron suscritos por AFARTE y el secretario de Organización de la UOM Nacional, Abel Furlan».

Así, recordaron que se mantiene el acuerdo que «estableció para el mes de marzo el pago del 100% del salario neto, de manera no remunerativa del 17 al 31 (de marzo) y para abril la percepción del 70% del salario neto de forma no remunerativa».

Comentarios