Publicado en

Preocupante situación en Malvinas: Ya son 11 los infectados de coronavirus

Se trata en su totalidad de militares británicos destacados en las Islas. La información la publicó el periódico “Penguin News” esta tarde.

Según publicó Lisa Watson, editora del diario malvinero Penguin News, 6 militares británicos que se encuentran destinados en el Complejo de Mount Pleasant/Monte Agradable, fueron alcanzados por el virus del coronavirus. Junto a los 5 que se reconoció como existentes la semana pasada, los infectados ya suman 11 casos.

A través de su cuenta de twitter, la editora del único diario que se edita en Puerto Argentino, Lisa Watson; informó que “Otras 6 personas dieron positivo a Covid-19 en las Islas Malvinas”. Todas ellas forman parte de “las fuerzas británicas”.

Sumando, junto a las 5 reconocidas la semana anterior, un total de 11 personas.

La periodista del Penguin News dijo que “los nuevos casos han sido aislados en Mt Pleasant/Monte Agradable”. En tanto que “1 persona que ha dado positivo, todavía recibe atención en el hospital” de Puerto Argentino, y otra “ha sido dada de alta”.

En tanto, la cuenta oficial de la admistración británica en las Islas Malvinas reportó  “6 casos adicionales de #Covid-19 en Islas Malvinas, 11 en total. Son todos efectivos de las fuerzas armadas británicas pertenecientes al Complejo Mount Pleasant. 1 en el hospital, 1 recvuperado, otros aislados en el MPC” (Complejo Mount Pleasant, por sus siglas en inglés)

Aislados, debido a que se interrumpieron los dos vuelos comerciales de Latam, los análisis son enviados a Londres en aeronaves militares, hecho que tiene como consecuencia que los resultados sufran una demora superior a los 7 días, y una creciente preocupación en la población civil.

 

(Fuente: Agenda Malvinas)

 

Nota relacionada:

Coronavirus: Tierra del Fuego sumó a su registro los casos de contagio en Malvinas

Lee más:

Coronavirus: Magallanes cuadruplica el número de contagios de Tierra del Fuego

Prohíben la venta de bebidas alcohólicas en 50 localidades del país

Se pueden consultar las facturas de Camuzzi a través de internet

Indagarán en Ushuaia a dos hombres por la difusión de audios con información falsa sobre la pandemia

Unos 20 mil fueguinos recibirán los $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia

Comentarios