Publicado en

Coronavirus: Magallanes cuadruplica el número de contagios de Tierra del Fuego

Un informe de la consultora Neodelfos compara los datos entre las dos regiones, que tienen poblaciones similares. La importancia de la cuarentena dispuesta por el Gobierno local.

La consultora Neodelfos realizó un gráfico comparativo que da cuenta de la evolución de los casos positivos por coronavirus tanto en Tierra del Fuego, como en la zona de Magallanes.
El dato sobresaliente es que comienzan con la misma cantidad de casos positivos en el mismo momento (entre el 15 y el 17 de marzo): desde allí se podría presumir que la toma de decisiones pudo haber hecho la diferencia entre el resultado que tiene hoy Tierra del Fuego en argentina y Magallanes en Chile.
Hasta el momento Magallanes declara 396 casos positivos y la provincia argentina de Tierra del Fuego 90.
La región de Magallanes cuenta con aproximadamente 162.000 habitantes y la provincia de Tierra del Fuego cerca de 200.000, además de compartir entre Punta Arenas y Ushuaia el destino en puerto de muchos cruceros con turistas internacionales que visitan la zona.
El gobierno fueguino comienza con medidas drásticas declarando la cuarentena obligatoria el 17 de marzo, contando 2 casos positivos en ese momento; mientras que en Magallanes la cuarentena obligatoria se declara el 1 de abril con 99 casos positivos. Para ese entonces Tierra del Fuego ya llevaba 16 días de cuarentena obligatoria y unos 39 casos confirmados por coronavirus.
Por otro lado en Magallanes ya se reportan hasta el momento 4 muertes por coronavirus y hace dos días el hospital de Punta Arenas informó la derivación de 3 pacientes críticos ante la falta de respiradores para atenderlos.

 

Comentarios