Publicado en

UOM tildó de «miserables» a las fábricas fueguinas y se terminó la negociación

El gremio dio por finalizado el diálogo impuesto por el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto suscitado luego del recorte del 30% en los salarios.

Los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande pegaron el portazo y dieron por finalizadas las negociaciones con AFARTE que habían comenzado ayer luego del arbitrario descuento impuesto por las empresas del sector a sus operarios.

A través de un comunicado oficial, el sindicato confirma el rechazo absoluto a las propuestas enviadas por las firmas y tilda de «miserables» a aquellas que impusieron recortes de hasta el 30% en el sueldo total de sus empleados.

El comunicado completo

Reunidos en el día de la fecha delegados representantes del personal Metalúrgico de todos los establecimientos de Río Grande, y habiendo debatido en extenso sobre la gravedad de la situación generada por el autoritarismo de AFARTE que impuso corporativamente la retención de más del 30% de los haberes del mes de marzo, y ante la nueva provocación de prentender crear un banco de horas como exigencia para el reintegro de los porcentajes salariales confiscados,

Hemos decidido,

1-) REPUDIAR esta actutud miserable de Afarte y las Empresas Bgh S.A.; Brighstar S.A.; Fapesa; Carrier S.A.; Iatec S.A.; Mirgor S.A.; Radio Victoria Fueguina S.A.; Megasat; Sontec S.A.; Electrofueguina S.A. de retener indebidamente y como forma de apriete más del 30% de los haberes de marzo.

2-) RECHAZAR cualquier pretensión de imponer algún método de recuperación (banco de horas) de las jornadas que han sido contenidas en los alcances de los Decretos Provincial 468/20 y Decretos Nacionales (DNU) 297/20 y 329/20 en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la República Argentina.

3-) RECLAMAR ante el Ministerio de Trabajo de Nación el cumplimiento de lo previsto en los decretos mencionados en el punto 2 y solicitar se Imponga a Afarte y las empresas mencionadas el inmediato pago de los haberes mal retenidos.

4-) DAR POR AGOTADA toda instancia de diálogo con Afarte y las Empresas Bgh S.A.; Brighstar S.A.; Fapesa; Carrier S.A.; Iatec S.A.; Mirgor S.A.; Radio Victoria Fueguina S.A.; Megasat; Sontec S.A.; Electrofueguina S.A.

Comisión Directiva y Delegados Metalúrgicos Seccional Río Grande

Comentarios