Publicado en

Donación de ATE a trabajadores del Hospital Regional Río Grande

Se trata de antiparras ergonómicas que el gremio aportó para agentes del sector Salud, como colaboración en la lucha contra el coronavirus.

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande (ATE) se inscribió en la lucha contra la pandemia de Civd-19 (cronavirus), a través de una donación efectuada a trabajadores del Hospital Regional Río Grande.

El secretario General de ATE, Felipe Concha en nombre de la Comisión Directiva, entregó a representantes de los agentes del sector Salud una partida de  antiparras ergonómicas transparentes, las cuales “permiten que nuestros trabajadores de la salud puedan cumplir sus funciones y tareas con mayor protección y seguridad”, explicó el dirigente.

Las antiparras ergonómicas transparentes consisten en un tipo de anteojo protector, utilizado para evitar la entrada de objetos, líquidos o productos químicos en los ojos.

“El cuidarnos es tarea de todos, por eso como actores sociales y sindicales que somos nos solidarizamos aportando al sistema de salud estos elementos para los compañeros y compañeras que hoy se encuentran prestando un servicio esencial a toda la comunidad de Río Grande”, expresó Concha.

Concha consideró más que justificado el aporte al grupo de trabajadores, por cuanto “reconocemos la fidelidad a la promesa de dedicar su vida al servicio de la humanidad y velar con el máximo respeto por la vida humana”.

“Distinguimos el esfuerzo diario y el sacrificio extra que están dedicando a esta batalla, dejando  de lado sus rutinas, sus hogares y sus familias, poniendo en riesgo su propia vida. dejan totalmente expuesto el amor a la profesión, el valor y el coraje de cuidar al otro con conciencia y dignidad”, valoró el dirigente gremial.

(Imágenes: Prensa ATE)

 

Más sobre coronavirus:

Chile: Se elevan a 24 los contagiados de covid-19 en la región de Magallanes

Fernández analiza extender la cuarentena hasta fines de abril

Coronavirus: Tierra del Fuego es la provincia patagónica con mayor número de infectados

 

Lee más:

El Municipio ya vacunó a más de 300 abuelos

Comienza un fin de semana frío y ventoso en Río Grande

El lunes 30 de marzo no será feriado puente, aclararon desde Nación

Atención: Ya se pueden tramitar los $10 mil del Fondo de Emergencia

Kilómetros de cola y días de espera: El martirio de los camioneros en la Aduana de Río Gallegos

Turista francés fue detenido por salir a trotar en Río Grande: entró hace 10 días a la provincia y no respetó la cuarentena

Comentarios