·

Chile: Se elevan a 24 los contagiados de covid-19 en la región de Magallanes

De ellos, 2 corresponden a Puerto Williams. En todo el país, se registran 1.610 casos positivos y un fallecido por coronavirus.

El informe actualizado, dado a conocer hoy por las autoridades de Salud, revela que se registran un total de 24 casos positivos de Covid-19 (coronavirus en la región de Magallanes, en Chile.

En relación a los casos sospechosos hallados en la vecina región, se han enviado 385 muestras, 175 han resultado negativas y 186 se encuentran pendientes de resultado. Los dos casos positivos aparecidos este viernes corresponden a un hombre de 60 años y una mujer de 25; ambos se encuentran en sus domicilios en aislamiento, se informó.

De los 24 reportados, 22 están localizados en la ciudad de Punta Arenas y los 2 restantes en Puerto Wiliams.

El reporte diario en la intendencia lo entregaron el director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, y la seremi de Salud, Mariela Rojas (en la fotografía).

 

En el país, 1.610 positivos y un fallecido

La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, informó esta mañana que se registraron 304 nuevos casos de coronavirus en el país, según el reporte que considera los antecedentes levantados entre las 9 y las 21 horas de ayer.

Esto eleva a 1.610 los casos de personas contagiadas en el país. Igualmente, ayer se debió lamentar la muerte de un paciente de 64 años que falleció en su hogar en la Región Metropolitana y que presentaba un cuadro respiratorio. Al realizarse los exámenes en el Servicio Médico Legal, se constató que el deceso fue producto del Covid-19.

De los casos nuevos, el 52% se ubican en la Región Metropolitana (192 personas contagiadas).

En la víspera, en Chile se habían pesquisado 1.306 infectados, lo que implicaba 164 personas más con Covid-19.

 

(Fuente: La Prensa Austral/Radio Polar)

 

Más sobre coronavirus en Chile:

Las 12 medidas estrictas del Gobierno chileno para frenar el coronavirus

Estado de Catástrofe: Ordenan toque de queda en Chile

 

Lee más:

Kilómetros de cola y días de espera: El martirio de los camioneros en la Aduana de Río Gallegos

 

Turista francés fue detenido por salir a trotar en Río Grande: entró hace 10 días a la provincia y no respetó la cuarentena

Las fronteras del país están cerradas desde esta medianoche

 

Tres borrachos detenidos en la Margen Sur por violar la cuarentena

Coronavirus: Melella le pidió “humildad” a la clase política