Publicado en

Coronavirus: Tierra del Fuego es la provincia patagónica con mayor número de infectados

Nuestro distrito lidera el ranking de la región, con 14 positivos. En Chubut todavía no hay casos confirmados. Qué ocurre en el resto de las provincias.

En la noche de ayer, el Ministerio de Salud emitió el parte diario de situación en torno a la crisis sanitaria desatada a fines de 2019 con la aparición del nuevo coronavirus: COVID-19.

Según el informe de ayer, hubo 87 nuevos casos que llevan el total de infectados a nivel país a más de 580, siendo Buenos Aires (197) y la CABA (158) los distritos más afectados.

Luego de estos aparecen Chaco, Santa Fe y Córdoba, todos con más de 50 pacientes que ya se han confirmado fueron contagiados por esta nueva cepa de gripe que aún no tiene cura.

En sexto lugar a nivel nacional y siendo la provincia de la región con panorama más preocupante figura Tierra del Fuego, con sus 14 casos positivos, todos registrados hasta ahora en la capital provincial. En Santa Cruz aún no se llega a la decena, en tanto Chubut aparece como una particularidad en el mapa: no tiene a la fecha infectados.

Esta situación se repite en el norte del país, con distritos como San Juan, La Rioja, Catamarca y Formosa que aún no han confirmado tener el coronavirus en sus territorios.

 

Comentarios