Publicado en

Youtube reduce la calidad de sus videos para no recargar la internet

La decisión fue elogiada por autoridades de Enacom, que esperan una iniciativa similar de otros operadores

Tal como lo anunciara días atrás la red Netflix, ahora el gigante Youtube anunció que disminuirá la calidad de los videos que sube a la red para no sobrecargar internet.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), conducido por Claudio Ambrosini, elogió la decisión de la tecnológica,  que ayuda a reducir el riesgo de un colapso en la red de redes.

“ENACOM reconoce el compromiso de Youtube”, encabeza el comunicado de Enacom, dado a conocer en Tierra del Fuego por la Delegada Provincial, Licenciada Paula Ruth Catá.

El parte de prensa expresa que “El Ente Nacional de Comunicaciones agradece en nombre del Gobierno Nacional argentino las medidas adoptadas por Youtube durante el periodo de aislamiento obligatorio por el Coronavirus (COVID-19), al anunciar una reducción temporal de la calidad de los videos publicados en la plataforma.”

Al respecto Youtube ha comunicado lo siguiente:

«Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para contribuir a minimizar el impacto en el sistema durante esta situación sin precedentes. La semana pasada, anunciamos que convertimos temporalmente todos los videos en YouTube a la definición estándar en la UE. Dada la naturaleza global de esta crisis, a partir de hoy ampliaremos este cambio a nivel mundial.”

Esta medida es alentada y valorada ENACOM e insta a las demás plataformas a implementar soluciones similares.

 

Nota relacionada:

Netflix baja la calidad de sus videos para evitar colapso de internet

La autoridad en Comunicaciones recomienda un uso racional de internet

 

Lee más:

Insólitas apariciones de animales en urbes italianas, tras la cuarentena

Fuerte llamado a la reflexión de un legislador a funcionarios de Vuoto

Alberto Fernández busca congelar el precio de los alquileres por seis meses

 

 

Comentarios