Publicado en

ATE pidió al Municipio que se adelante el aumento salarial acordado

La mejora salarial debe abonarse en tres cuotas progresivas, pero el gremio solicita que se haga efectiva en su totalidad este mes.   

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitaron hoy al Ejecutivo Municipal que se adelante para este mes en su totalidad el aumento salarial de $5.200 al básico que –según lo acordado oportunamente- debe abonarse en tres  cuotas escalonadas desde marzo hasta octubre próximo.

Conforme a lo anunciado el pasado 20 de febrero, el primer escalón del incremento (un 50%) se abonaría con los sueldos de febrero, otro 10% a mitad del año (en junio) y el saldo (40% restante) en octubre.

No obstante ello, el gremio presentó hoy una nota en la Intendencia en la que reclama que se adelanten los dos últimos escalones y se abonen con la totalidad del aumento firmado los sueldos de marzo.

La mejora convenida en aquella oportunidad incluía un aumento del 100% a la ayuda escolar (pasó de 2040 a 4080 pesos) y una suba del 50% en las asignaciones  familiares.

Respecto del pedido de adelantamiento del aumento salarial, el secretario General de ATE, Felipe Concha, explicó a ((La 97)) Radio Fueguina que “Habíamos acordado tres tramos pero estamos pidiendo que se haga efectivo el 100 por ciento en solo pago a fin de este mes”.

Justificó el pedido en que “El Municipio no ha dado el aumento que si concedió el Ejecutivo provincial” y consideró que ello “es justo para los agentes municipales”.

La nota con la solicitud “la entregamos esta mañana, esperamos que el Intendente acceda a este pedido que consideramos muy importante para los trabajadores municipales”, evaluó Concha.

Reparó el dirigente en la aceleración del poder adquisitivo de los asalariados: “No hay un control de precios, los supermercados aumentan los precios sin control y los trabajadores necesitamos una recomposición”, reclamó.

 

El bono del gobierno provincial

Como es sabido, el gobierno provincial anunció un nuevo pago adicional para los agentes de la Administración pasivos y activos, el que se espera sea hecho efectivo entre el fin de semana y los primeros días de la semana próxima.

Anunció Felipe Concha que “estarían abonando esta semana o la próxima este bono para todo el personal de la administración púbica”. “Abarca a jubilados, beneficiarios RUPE y a todos los sectores de agentes públicos”, informó, agregando que “con el descuento, les va a quedar a los trabajadores el mismo monto que en se percibió en febrero”.

“Es muy importante como paliativo, -celebró el gremialista- hasta que se concrete el aumento de sueldos acordado”.

 

Quedarse en casa

El dirigente de los trabajadores tuvo palabras referidas a la crisis sanitaria por la que atraviesa la provincia y que se extiende a nivel global. Felipe Concha recomendó “a todos los trabajadores que cumplan con el decreto, que se queden en sus casas, todos tenemos que colaborar para que en la provincia no tengamos ningún contagiado de coronavirus».

 

Nota relacionada:

ATE: «Martín Pérez escuchó el reclamo de los municipales»

Lee más:

Ahora sí: Está restringido el tránsito entre Río Grande y Ushuaia

En los dos primeros días de cuarentena, el Municipio cerró 50 comercios

Papelón: Stefani prometió donar $100 mil a hospitales fueguinos, pero no lo hará

Comentarios