Publicado en

Coronavirus: Procedimiento en la Terminal por un micro que llegaba de Punta Arenas

Autoridades sanitarias negaron que viajaran extranjeros en el transporte que arribó hoy a Río Grande. Pero advirtieron que los pasajeros residentes deberán guardar la cuarentena obligatoria.

Un inusual movimiento de funcionarios y fuerzas de seguridad se verificó hoy en la Terminal de Ómnibus de Río Grande, tras el arribo de un colectivo de la empresa Tecni Austral, proveniente de Punta Arenas.

Información -luego desmentida- de que se encontraban ciudadanos extranjeros entre los 16 pasajeros del micro, provocó que la unidad arribara a la terminal seguida de cerca por móviles de Tránsito Municipal, de Transportes de la Provincia y de la Policía de la Provincia.

En resguardo del  cumplimiento del protocolo establecido en el marco dela prevención del contagio del virus COVID-19 (coronavirus) se obligó a los pasajeros a permanecer a bordo, hasta el arribo de funcionarios de Salud.

En el lugar se apersonaron la Subsecretaria de Gestión Sanitaria, Ana María Mensato y la Directora Provincial de Epidemiología e Información de la Salud Zona Norte, Alejandra Aguilera, quienes verificaron la situación de cada uno de los viajeros y tomaron las medidas correspondientes.

Tras la intervención, ambas profesionales descartaron la presencia de ciudadanos extranjeros entre el pasaje, puntualizaron que dos de ellos bajaban en Río Grande y el resto proseguían viaje hacia Tolhuin y Ushuaia.

Precisaron, al respecto, que en su totalidad se trataba de ciudadanos argentinos, algunos de ellos chilenos naturalizados, con doble documentación. “Esa dualidad en la identificación llevó a pensar que se trataba de extranjeros (que no tienen permitido el ingreso a la provincia) pero está todo en orden”, tranquilizó la Dra. Aguilera.

Tras comprobarse que ninguno de ellos presentaba síntomas relativos al coronavirus, se permitió a los pasajeros retirarse a sus domicilios, sin perjuicio de haberles advertido de la obligación de mantenerse aislados en sus hogares durante 14 días.

“Tenemos los nombres, los teléfonos para hacer el seguimiento correspondiente”, enfatizó la profesional a cargo del operativo. Respecto de la cuarentena a respetar “Se trata de un aislamiento preventivo, aunque no presentaban síntomas”, aclaró la Dra. Mensato.

 

Más sobre cuarentena:

Solidaridad: Vecinos de Río Grande se ofrecen para realizar trámites a abuelos

Por un mes, no habrá boliches en Tierra del Fuego

Lee más:

Una por una: Las medidas anunciadas por el gobernador, que profundizan la cuarentena en la provincia

Intentaron ingresar a Los Castores a través de un boquete: fueron detenidos

 

 

 

Comentarios