Publicado en

Vecinos enfrentados por el robo de un perro: 3 detenidos y un policía herido

Una turba pretendió hacer justicia por mano propia contra un joven sospechado de ladrón. En la trifulca, un policía recibió un puntazo provocado con una insólita arma artesanal.

Un perro sustraído, vecinos enfrentados buscando hacer justicia por mano propia, un arma de características insólitas, un policía herido y tres detenidos fue el marco para una batalla campal ocurrida anoche en la margen sur de Río Grande.

Los incidentes tuvieron lugar al caer la tarde del martes en Karukinka al 355 del sector de la Margen Sur. Un grupo de vecinos que dijeron estar cansados de los reiterados inconvenientes con un joven que reside en el barrio, intentaron hacer justicia por mano propia tras la denuncia por la sustracción de un perro de raza Pitbull.

El vecino damnificado (que dijo ser el dueño del can) denunció ante la Comisaria Cuarta que uno de sus vecinos causó daños en el ingreso al patio de su vivienda y le había sustraído el perro. Al momento de ir a reclamarle esta situación con la presencia de personal policial, el animal fue devuelto.

En esas circunstancias y a pesar de la intervención policial, un grupo de vecinos de entre 70 a 100 personas se presentaron en la vivienda del joven identificado como Mariano Catriel Gisser de 18 años, y en forma vehemente manifestaron estar cansados de sus conductas delictivas, por lo que la Policía tuvo que mediar para evitar el linchamiento.

Mientras efectivos intentaban controlar la situación, desde el interior del domicilio de Karukinka al 355, cuatro jóvenes comenzaron a agredir al grupo de vecinos y a la policía con piedras y botellazos.

Allí comenzaron a pedirse refuerzos a todas las comisarías de la ciudad, en razón de lo cual se logró dispersar a los vecinos y fueron detenidos contravencionalmente en esta vivienda; Daniel Gonzalo González de 20 años y Walter Adrián González de 18.

Finalmente, también fue detenido el motivo del conflicto, Mariano Catriel Gisser de 18 años, cuando este salió de su casa alcoholizado con una lanza artesanal formada de hierro estructural y una cuchilla de carnicero, con la que le produjo cortes al Cabo Jonathan Paz de la comisaría Cuarta, quien afortunadamente no tuvo riesgo vital.

A Gisser se le inició una causa por flagrancia por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

 

(Informe: minutofueguino.com)

 

Lee más

Los móviles del Renaper se instalarán en Río Grande y Tohuin

Un proyecto para «reindustrializar» la actividad permitiría “resucitar” la fabricación de computadoras en Tierra del Fuego

Comentarios